Gran Premio de Cataluña de Moto GP

Lorenzo vuelve a mandar en Montmeló

lorenzo-victoria-catalunya
Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de Catalunya. (EFE)

La primera pole de Jorge Lorenzo con la Ducati parecía servir de poco al principio ya que en el primer giro del circuito de Cataluña se vio superado por su futuro compañero de Honda Marc Márquez y en el tercero por Iannone. Tercera plaza que no evitó su ambición ya que tras un fallo del piloto italiano le volvió a superar y se fue a por su compatriota, al que también adelantó antes de la vuelta 1.

Las posiciones de la primera fila en la clasificación volvieron a ser las mismas en carrera después de que Dovizioso aprovechara otro fallo de Iannone mientras que Lorenzo seguía con su martillo pilón con récord incluido de la pista. Dani Pedrosa, que salía undécimo remontaba hasta el quinto puesto, justo por detrás de Valentino Rossi -que también había hecho una buena salida.

Aleix Espargaró era el primero de los españoles en irse al suelo tras Luthi, Kallio y Guintoli mientras que en cabeza de carrera Lorenzo y Márquez se las tenían, alejándose del tercer clasificado. En la curva 5, Dovizioso se iba al suelo y dejaba a Rossi en el último puesto del cajón seguido por Pedrosa, que ya era cuarto aunque poco le iba a durar ya que Crutchlow le sobrepasaría.

Rins era la segunda víctima española -éste por problemas mecánicos- mientras que Lorenzo aumentaba su ventaja con respecto a Márquez con un ritmo frenético. En los puestos siguientes y vueltas posteriores lo más destacable era el ascenso de Maverick Viñales hasta el séptimo puesto mientras que Tito Rabat ya era noveno hasta que su moto salió literalmente en llamas.

Martillazo made in Lorenzo

El martillo de JL 99 dejaba al líder del campeonato y Valentino Rossi conformándose con la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que más atrás Crutchlow adelantaba a Dani Pedrosa y ya era cuarto aunque demasiado lejos del podio.

Los neumáticos del catalán eran más duraderos que los del balear y aunque su distancia se reducía en primera instancia en las últimas vueltas, volvía los casi dos segundos de distancia de consolidación finalmente. Cataluña volvía a ver la resurrección de Lorenzo con dos victorias consecutivas, algo que no conseguía desde 2016, mientras que Márquez era segundo y aumentaba la ventaja en el Mundial a Valentino Rossi, tercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias