MotoGP: GP de Cataluña 2018

Lorenzo le gana la primera batalla a Márquez y saldrá desde la pole en Montmeló

Jorge Lorenzo consiguió la primera pole de su carrera con Ducati

Se impuso a Marc Márquez en una extraordinaria jornada de clasificación

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo saldrá desde la pole en Montmeló.
Pedro Antolinos

Jorge Lorenzo sigue en estado de gracia. Después de conseguir su primera victoria con Ducati días antes de anunciar su marcha del equipo italiano, el piloto español consiguió la primera pole de su vida con esta marca en una extraordinaria sesión de clasificación donde le ganó la partida a Marc Márquez en el último segundo. Así que mañana parece que habrá emociones fuertes en Montmeló.

Y es que, de momento, este Gran Premio de Cataluña de 2018 no está siguiendo las leyes de la lógica. Principalmente, porque éste nos dejó una gran sorpresa y era que Márquez, tres años después, tuvo que entrar en la criba de la Q1 para poder acceder a la Q2 y aspirar a salir desde una posición adelantada. Su inestabilidad en los entrenamientos oficiales, donde tuvo que hacer varias ‘salvadas’ milagrosas para evitar caerse, le situó fuera de los 10 primeros. Algo que se ve como el cometa Halley. Márquez no estaba cómodo sobre la pista pero firmó el mejor tiempo en la clasificación previa y acabó colándose entre los mejores para aspirar a la pole.

Esta estaba destinada a Jorge Lorenzo. Porque en la previa el auténtico dominador había sido el piloto balear que está dispuesto a marcharse de Ducati por la puerta grande. Las críticas tocaron su orgullo, ganó en Mugello y ahora se ha propuesto salir campeón del mundo para callar bocas. Su moto era la más rápida en Montmeló y estaba crecido, al igual que un Valentino Rossi que había sido el más rápido en la jornada del viernes. Ducati y Yamaha funcionan en el GP de Cataluña y esta información es relevante de cara a la carrera del domingo.

Y Jorge Lorenzo fue el que dio un golpe sobre la mesa. En su primera vuelta lanzada marcó el mejor tiempo en un preludio de lo que podría ocurrir diez minutos después. Más que por el tiempo, que era mejorable, esto era todo una declaraciones de intenciones.  Pero Márquez llamó a la guerra cuando a la siguiente vuelta firmó el mejor tiempo de todo el fin de semana. Se ponía primero y todo podía pasar. Llegados al primer parón la parrilla estaba así: Márquez, Rossi y Lorenzo.

La primera pole de Lorenzo con Ducati

Pero cuando todo hacía indicar que Márquez haría historia y se convertiría en el primer piloto que conseguía una salir primero después de haber arrancado en la Q1, Jorge Lorenzo voló sobre el trazado para realizar el mejor tiempo y firmar la primera pole de su vida con Ducati. Tras confirmar que ya no correrá más en esta marca y que será compañero del actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo vive una época de vino y rosas y no renuncia a la conquista del título. De momento va bien encaminado. Dovizioso saldrá tercer y Valentino Rossi tercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias