MotoGP

Valentino Rossi se ve para ganar en Montmeló: «En los test de hace unas semanas encontramos algo»

La Yamaha M1 de Rossi y Viñales fue muy bien en los test de Montmeló de hace unas semanas

Rossi
Valentino Rossi se ha mostrado muy esperanzado de lograr un buen resultado en Montmeló, un circuito donde su Yamaha M1 debería funcionar muy bien. (Getty)

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP podría ser el que vuelva a mostrarnos la versión ganadora de Valentino Rossi. Al menos, esa es la esperanza que tiene el piloto italiano, que ha reconocido que Yamaha encontró algo en los test que tuvieron lugar en la pista de Montmeló hace unas semanas. De esta manera, ‘El Doctor’ considera que la M1 puede ser más competitiva de lo que resultó ser en Mugello, lo que le catapultaría directamente a los puestos de cabeza.

«Espero que nuestro potencial sea mejor que el que tuvimos en Mugello ya que en los entrenamientos de Montmeló encontramos algo. La nueva superficie del trazado es mejor para nosotros ya que el nuevo asfalto ayuda a la Yamaha, aunque en algunos puntos sufriremos, pero estamos muy centrados y con ganas de sumar puntos», declaró Rossi en el comunicado oficial del equipo.

También tiene esperanzas de cerrar un buen fin de semana Maverick Viñales, que a pesar de ocupar la tercera plaza en la clasificación general, todavía no ha logrado firmar un resultado de campanillas en este curso. El catalán está sufriendo más que su compañero Rossi con la M1 de este año, algo que podría cambiar en Montmeló, un circuito que eleva la motivación de Viñales hasta el máximo.

«Ganar sería muy grande para el equipo y para mí. Están trabajando duro para encontrar la mejor puesta a punto de nuestra moto en cada Gran Premio e intentaremos estar lo más centrados posible para dar lo mejor de nosotros ante nuestra afición. Montmeló es un circuito muy especial para mí pues es el Gran Premio de casa. Siempre se respira una gran atmósfera y los aficionados son muy entusiastas», afirmó un Viñales que quiere dejar atrás lo sucedido en Mugello, donde la primera fila de parrilla no fue suficiente para pelear en el grupo cabecero. «A pesar del resultado de Mugello estamos en el buen camino y muy motivados, por lo que intentaremos obtener el máximo de puntos posibles para continuar arriba, en el sitio en el que queremos estar en el campeonato», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias