Motociclismo

Marc Márquez: “Honda espera que Lorenzo se adapte antes que a la Ducati”

Márquez
Marc Márquez ha empezado a meter presión a Jorge Lorenzo asegurando que Honda espera que el tiempo de adaptación del piloto a su nueva montura sea menor que el que ha necesitado en Ducati. (Getty)
Comentar

Márquez también espera que Dani Pedrosa pueda encontrar acomodo en otro equipo de MotoGP.

Quedan nueve meses para que Marc Márquez y Jorge Lorenzo comiencen su andadura como compañeros de equipo en Honda, pero la guerra psicológica entre ambos ya ha comenzado, y lo ha hecho porque al ilerdense le han buscado las cosquillas en la rueda de prensa previa al GP de Cataluña de MotoGP. Cuestionado acerca de su Lorenzo se adaptará antes a Honda que a Ducati, Márquez, ha sido rotundo. “Honda espera que sí y a mí me da igual”.

Ya más en profundidad, Márquez ha analizado lo que puede dar de sí la llegada de Lorenzo al box de HRC, así como los motivos que han llevado a la marca japonesa a realizar este fichaje. “En un box de MotoGP, regla uno, ganar a tu compañero de equipo. La rivalidad sana tiene que existir para hacer crecer el nivel. Habrá cosas que se fije en mi telemetría y otras veces será al revés. Son estilos diferentes, pero confío en el mío que me tiene ahí adelante. Es un fichaje porque quieren un piloto rápido, que ha ganado con Yamaha y Ducati y que ha conducido otras motos”.

Márquez también ha tenido tiempo de bromear sobre el futuro de Dani Pedrosa, mostrando la esperanza de que su futuro ex compañero siga en la clase reina del motociclismo. “A Pedrosa le he dicho, ‘¿qué te cascas un Griezmann?’ Es difícil estar en el cuerpo de alguien, pero mi sensación es la misma que la vuestra, que tiene las ganas y la motivación de seguir en MotoGP. La decisión que tome será respetada porque ha sido un gran compañero mío y un gran rival”.

Pero, ¿qué es lo que supone el adiós de Pedrosa a Honda? “Sabía que se estaban barajando varias posibilidades. Es el compañero de MotoGP del que he aprendido más. Cuando llegué era el que mejor pilotaba la Honda, así que me puse a copiarle. El binomio Honda-Dani ha ganado muchas carreras y ha hecho cosas muy importantes en todas las categorías. No han conseguido el título por algunas razones. Siempre hay un punto en que algo se termina, lo bueno es que han terminado bien”.

Últimas noticias