Mundial de MotoGP

Italia se mofa de la dupla Márquez-Lorenzo: les llaman el equipo del biscotto

El Italia no olvidan lo sucedido en 2015 con Rossi como protagonista

Lorenzo
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el podio. (Getty)

El desenlace de la temporada 2015 de MotoGP todavía colea. Y no porque Valentino Rossi siga ‘erre que erre’ de vez en cuando recordando su versión de por qué perdió aquel mundial, sino porque la palabra del italiano caló muy hondo entre sus compatriotas y, todavía hoy, eso trae consecuencias. La última de ella la hemos visto en el portal italiano diariodelweb.it, que ha bautizado a la pareja de Honda para la temporada que viene, formada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo, como el equipo del biscotto.

Recordemos que durante los Grandes Premios de Australia y Malasia de 2015, Valentino Rossi perdió el control de sus habituales juegos psicológicos cuando acusó a Marc Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo contra él en la pelea que ambos mantenían por el mundial. Especialmente cruel fue la rueda de prensa previa a la carrera de Sepang, que acabó con la infame patada del italiano sobre el ’93’, tras el exceso de ganas de éste de demostrarle a Rossi quién mandaba. Esta acción, unida a un Gran Premio de Valencia, el definitivo, en el que Márquez no intentó siquiera pasar a Jorge Lorenzo una sola vez hizo que toda Italia diese por buena la teoría de Rossi. Y allí, a los apaños deportivos se les conoce como ‘biscotto’.

Seguramente nunca sabremos al 100% si Márquez quiso ayudar a Lorenzo -cada uno tendremos nuestra teoría en función de los colores que más nos tiren-, pero sí que desde entonces el ambiente en el mundo del motociclismo está bastante enrarecido. Marc ha querido enterrar lo sucedido, pero Rossi no es capaz de olvidar que en 2015 perdió la que probablemente haya sido su última oportunidad de ganar un mundial. Cosas de la edad. Y eso desde Italia no se olvida. De momento atacan a la nueva dupla de Honda sin que ni siquiera se haya formalizado de manera oficial. ¿Qué llegará a ocurrir el año que viene, especialmente si Rossi está en la pelea? Esperemos que los ánimos no lleguen a caldearse en exceso…

Lo último en Deportes

Últimas noticias