Mundial de MotoGP

“Dovizioso ha explotado cuando Lorenzo llegó a Ducati, no han sabido valorarle”

Álex Debón fue el coach de Lorenzo a principios de esta temporada.

Lorenzo
Álex Debón, antiguo coach de Jorge Lorenzo, ha opinado que Ducati no ha sabido valorar al balear, considerando que la moto roja ha ganado en competitividad especialmente con su llegada al equipo. (getty)

Álex Debón es de las personas que mejor conoce a Jorge Lorenzo. De hecho, fue su ‘coach’ durante la pretemporada de este año y hasta el Gran Premio de Qatar, cuando el balear decidió prescindir de él debido a las presiones que exisistieron dentro del box italiano. Sin embargo, esto no impide que Debón hable como debe de Lorenzo, afirmando que en Ducati no han sabido valorar su figura. Según Debón, la competitividad de la Desmosedici actual se debe en gran parte a Lorenzo, a quien el ex piloto hace responsable del salto de calidad dado por Dovizioso.

“Yo creo que no han sabido valorar en ningún momento la calidad como piloto y persona, además del potencial de Jorge, ya desde el primer año. Si echamos un pasito para atrás vemos que la carrera deportiva de Dovizioso ha explotado cuando ha llegado Jorge Lorenzo al equipo y ha evolucionado la moto. Antes, ¿qué había hecho?”, ha dicho Debón.

Lo que Debón valora muy positivamente es la llegada de Lorenzo a Honda, con la que se crea un equipo potentísimo casi sin precedentes en la categoría reina del motociclismo. “Ha sido un boom. Para mí y para el mundo entero. Creo que la apuesta de Alberto Puig y Honda es increíble y muy positiva con dos pilotos rapidísimos. Jorge se va a adaptar muy bien porque el motor de este año le va a permitir ir muy en la línea del paso por curva de Jorge”.

Pero, ¿no cree Debón que juntar a dos gallos en el mismo corral puede traer problemas? No tiene por qué pasar, pero no sería la primera pareja de compañeros de equipo que acaba mal por perseguir los dos el mismo objetivo. “Son dos gallos en el mismo corral, pero la gran diferencia entre Valentino y Jorge y la situación actual es que Vale es italiano y en este caso los dos son españoles. También comparten patrocinador español y los dos tienen ganas de conseguir títulos y carreras. Se conocen muy bien y a pesar de los roces que han tenido en pista tienen una relación personal muy cordial y muy buena”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias