Motociclismo

Ducati, otra vez contra Lorenzo: “Esperaba que fuese capaz de dar indicaciones más precisas a nuestros técnicos”

Claudio Domenicali ha sido el principal responsable de que Lorenzo no renueve por Ducati.

Lorenzo
Claudio Domenicali, máximo responsable de Ducati, ha vuelto a criticar a Jorge Lorenzo asegurando que el piloto no ha sido capaz de dar la información necesaria a sus ingenieros para adaptar la moto a sus características. (Getty)

Ni siquiera haber logrado por fin la victoria a lomos de la Ducati hace que Jorge Lorenzo se libre de las críticas desde dentro de la marca italiana. Sí, en ella tiene todavía defensores, pero está claro que entre ellos no se encuentra Claudio Domenicali, máximo responsable de la misma. A la hora de confirmar a Danilo Petrucci como piloto oficial para la temporada 2019, Domenicali ha aprovechado para criticar a Lorenzo, afirmando en esta ocasión que un piloto de su capacidad debería haber sido capaz de explicar mejor lo que quería a los ingenieros.

“Quisiera empezar agradeciendo a Jorge Lorenzo su gran entrega como piloto de Ducati, y en particular por la excepcional victoria del domingo pasado en Mugello, que pasará a la historia como uno de los triunfos más legendarios de nuestra fábrica. Jorge es un gran campeón, pero también de un piloto de su valor se esperaba la capacidad, en un espacio más corto de tiempo, de dar indicaciones más claras y precisas a nuestros técnicos para mejorar su ‘feeling’ con nuestra moto”, ha afirmado Domenicali.

A pesar de esta feroz crítica, que no parece muy creíble pues desde el primer momento Lorenzo ha señalado claramente los puntos débiles de la Ducati, Domenicali afirma que espera que el piloto español pueda firmar más victorias de aquí a final de año, y quién sabe si pelear por la corona mundial. “Espero no sólo que pueda obtener más victorias en las carreras que restan de la temporada, sino incluso que pueda luchar por el título ahora que finalmente ha logrado explotar todo el potencial de nuestra Desmosedici”.

Sea como sea y acabando como acabe el mundial, lo cierto es que Lorenzo ha tapado muchas bocas con su triunfo en Mugello. Ahora le queda probar que su avance puede ser constante para que muchos en la marca italiana empiecen a lamentarse de perder a un piloto como pocos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias