Motociclismo

Dani Pedrosa podría anunciar su retirada en Montmeló

Las opciones de que Pedrosa encuentre una moto competitiva son bastante escasas.

Pedrosa
Dani Pedrosa , en un Gran Premio. (Getty)

La no renovación de Dani Pedrosa por Honda ha sido un duro golpe para el piloto, que por primera vez debe buscarse las castañas fuera de la que es su marca de toda la vida. Las opciones que le quedan no son muchas, tal y como repasábamos aquí el otro día, aunque lo peor de todo es que parece que todo se encamina hacia una más que posible retirada. Así lo afirman desde Speedweek, medio alemán que asegura tener razones para afirmar que la noticia se va a confirmar durante el Gran Premio de Catalunya de MotoGP de la semana que viene.

De confirmarse esta noticia, lo más seguro es que la estructura satélite de Yamaha que se estaba preparando para Jorge Lorenzo haya hecho aguas una vez que el balear haya decidido fichar por Honda. Fuera de esta posibilidad no le quedan a Pedrosa motos realmente competitivas con las que seguir siendo de la partida en la categoría reina del motociclismo. Y para ser una comparsa, es de suponer que el español prefiera quedarse en casa.

De confirmarse esta retirada, Dani Pedrosa dejaría el mundial de motociclismo con tres títulos mundiales a sus espaldas, uno en 125 cc y dos más en 250 cc, además 31 victorias en MotoGP, categoría en la que nunca ha logrado ser campeón del mundo. Su constitución física y una carrera plagada de lesiones han sido dos hándicaps que se han aliado contra el gran talento que atesora el piloto.

Quedamos por tanto a la espera de lo que suceda durante la semana que viene, en la que Pedrosa ya aseguró que desvelaría cuál iba a ser su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias