MotoGP

Lorenzo puede batir en Honda el récord que Rossi nunca logró

Puede convertirse en el quinto piloto de la historia del mundial de motociclismo en lograr victorias con tres marcas diferentes

Lorenzo
De ganar con Honda, Jorge Lorenzo entraría en un selecto club de pilotos que habrían vencido con tres marcas diferentes en la categoría reina del motociclismo. (Getty)

Una vez recuperados de la sorpresa que supuso para muchos el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, toca ver lo que puede dar de sí esta relación que comenzará a mediados de noviembre con los test de post temporada de Cheste. Será allí cuando el piloto balear se suba a lomos de la que será su tercera montura diferente en su carrera en la clase reina. Y ojo, porque de lograr ganar con ella de la misma forma que ha hecho con Yamaha y con Ducati entrará en un selecto club de cuatro pilotos en el que no figura Valentino Rossi.

‘El Doctor’ empezó su andadura en la clase reina en Honda, marca con la que ganó sus primeros mundiales. De hecho, fue el último campeón de 500 cc y el primero de MotoGP. En Yamaha firmó otra época de oro antes de recalar en Ducati. Pero no, el sueño no fue tal, más bien una pesadilla de la que Rossi tuvo que salir con el rabo entre las piernas. Lorenzo tampoco es que lo haya hecho mucho mejor que el italiano vestido de rojo, pero al menos ha logrado ganar. Y si lo hace también con Honda, agrandará un poco más su leyenda.

¿A qué pilotos se unirá Lorenzo si gana con tres marcas distintas?

Una victoria de Jorge Lorenzo con Honda supondría la entrada del piloto en un club en el que ahora están presentes cuatro destacados nombres como Mike Hailwood, Randy Mamola, Eddie Lawson y Loris Capirossi. El primero de ellos centró sus éxitos con MV Augusta, marca con la que obtuvo 28 triunfos, a los que hay que sumar otras 8 victorias con Honda y una con Norton. Mamola repartió más sus triunfos, con 5 de la mano de Suzuki, 4 de la de Honda y otras 4 de la de Yamaha. En cuanto a Eddie Lawson, las 26 victorias con Yamaha son las que se llevan todo el protagonismo, aunque también tuvieron su mérito las 4 obtenidas con Honda y otra con Yamaha. Por último, Loris Capirossi no llegó a los 10 triunfos en la máxima categoría, repartiendo estos entre los 7 de Ducati y uno solo tanto con Honda como con Yamaha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias