Mundial de MotoGP

Oficial: Jorge Lorenzo ficha por Honda y será el compañero de Marc Márquez

márquez-lorenzo
Marc Márquez y Jorge Lorenzo se saludan en el podio.

Honda confirmó que Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo a partir de la próxima temporada y hasta 2020.

«Honda se complace de anunciar el fichaje del tres veces campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo. El piloto español se unirá al equipo Repsol Honda durante los próximos dos años. A partir de 2019, Lorenzo se convertirá en compañero de equipo del cuatro veces campeón mundial de MotoGP Marc Marquez, dos grandes campeones con gran talento y grandes esperanzas que harán un equipo más fuerte y contribuirán al desarrollo de HRC», señaló en un escueto comunicado la marca japonesa.

De este modo, y tal y como sonaba con fuerza en los medios tras el anuncio el martes de la no continuidad de Dani Pedrosa en el equipo, el piloto balear, de 31 años, fue finalmente el elegido para compartir box con el de Cervera, por lo que la prestigiosa fábrica japonesa reúne un total de once títulos mundiales en los dos próximos años, seis del ilerdense, cuatro de ellos en la categoría reina, y cinco del mallorquín, tres en MotoGP.

Lorenzo dejará Ducati, por quien fichó por dos campañas, a final de esta temporada después de no conseguir regularidad con la Desmosedici de la marca italiana, que apostó por él tras su exitoso paso por Yamaha con la que dio el salto a MotoGP y conquistó sus tres coronas mundiales (2010, 2012 y 2015) y ya compartió box con otro campeón mundial como Valentino Rossi.

Sin embargo, el piloto español no consiguió hacerse del todo a la moto de la fábrica de Borgo Panigale y le costó conseguir resultados, por lo que su continuidad estaba en duda. Suzuki, primero, y la posibilidad de pilotar una moto satélite de Yamaha, parecían las opciones más serias, pero finalmente se ha decantado por un equipo fuerte como el Repsol Honda, justo apenas tres días después de conseguir su primera victoria con Ducati en el Gran Premio de Italia.

Tres podios en 2017 completan su currículum hasta ahora como compañero de Andrea Dovizioso y ahora habrá que ver quien ocupa el hueco dejado por el balear, siempre rápido y con un estilo muy definido que tendrá que ajustar ahora a la RC213V de Honda donde compartirá galones con un Márquez.

Con el catalán tiene una relación cordial, aunque también vivió algún pique en la pista como los que tuvieron en 2013, primer año del actual campeón en MotoGP, en el Gran Premio de España o en el Gran Premio de Malasia. «Prefiero no comentar nada de a última curva porque estoy en caliente y sería muy negativo», señaló Lorenzo tras el adelantamiento sufrido en Jerez de la Frontera a manos del ilerdense, que se llevó el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias