Motociclismo

Las 3 mejores victorias de Dani Pedrosa con Honda

Dani Pedrosa, aún sin título, es uno de los más grandes pilotos de la historia de Honda

Ha conseguido al menos un triunfo en los 16 años que ha estado en la escudería

Pedrosa
Dani Pedrosa ha logrado 31 victorias con Honda en MotoGP, cifra que se va hasta las 54 si contamos las obtenidas también en las categorías pequeñas. (Getty)

Puede que Dani Pedrosa nunca haya ganado ni vaya a ganar un título de MotoGP, pero nadie puede dudar que ha sido uno de los pilotos más exitosos de todos cuantos han pasado por la categoría reina del mundial. De hecho, tiene en su poder un impresionante récord de 16 temporadas consecutivas obteniendo al menos un triunfo, cifra a la que puede sumar una más si gana una prueba este año. Eso sí, tanto si lo hace como si no, en el recuerdo quedan algunas actuaciones con la firma del ala dorada que jamás se nos olvidarán. Tres de las mejores son las siguientes:

GP de Valencia de 2012

Pocos son los pilotos de cualquier disciplina que pueden presumir de haber ganado una carrera saliendo en última posición desde el pit lane. Pedrosa es uno de ellos. Con una pista de Cheste húmeda, Dani decidió entrar al pit lane a cambiar de moto tras la vuelta de formación. En ese momento empezó a rodar a un ritmo endiablado que le valió para situarse en la segunda posición, que se convirtió en primera tras la caída de Jorge Lorenzo. Desde ahí hasta la meta fue un paseo para el de Honda.

GP de la República Checa de 2012

Dani Pedrosa se ha ganado con el tiempo la fama de ser un piloto no especialmente capaz en la lucha cuerpo a cuerpo. Sin embargo, en el GP de la República Checa de 2012 -su mejor temporada, por cierto- le plantó cara como nunca se había visto a Jorge Lorenzo, logrando tapar muchas bocas en este sentido. El resultado fue una victoria épica sobre la línea de meta que le valió los elogios de todo el paddock. Lástima que a finales de ese año una desafortunada caída en Motegi le impidiese pelear hasta el final por el mundial.

 

GP de China de 2006

Con tres títulos mundiales a sus espaldas, uno en 125 cc y dos en 250 cc, Dani Pedrosa llegaba a MotoGP envuelto en una aureola de estrella. Sin embargo, algunos pensaban que su menudo tamaño iba a ser un hándicap insuperable para lograr un nivel de competitividad en MotoGP como el que vimos en las categorías pequeñas. Nada más lejos de la realidad. Tan solo cuatro carreras necesitó Pedrosa para sumar la primera victoria en la clase reina, que llegó de forma magistral en China, en el trazado de Shanghai.

Lo último en Deportes

Últimas noticias