MotoGP

Jorge Lorenzo dice adiós a Ducati siendo mejor que Valentino Rossi

Abandonará la escudería italiana con más podios y victorias que Rossi en Ducati

El balear ha conseguido una victoria y se ha subido en cuatro ocasiones al podio

Lorenzo
Con más de media temporada por delante, Jorge Lorenzo ya puede presumir de tener mejores números que Valentino Rossi con Ducati, donde ambos habrán permanecido dos años durante su carrera. (Getty)

Aunque los dos protagonistas nunca han querido entrar en las siempre odiosas comparaciones, lo cierto es que comprobar el rendimiento que han tenido Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con la Ducati es de lo más interesante. Rivales hasta el punto de odiarse como fueron en Yamaha, sus carreras han seguido un paralelismo que les ha llevado a no triunfar como ellos esperaban vestidos de rojo. Eso sí, Lorenzo puede presumir al menos de haber logrado mejores guarismos que ‘El Doctor’ en su aventura con la Desmosedici.

Durante su primera temporada en Ducati, Valentino Rossi acabó el mundial en séptimo lugar con 139 puntos en su casillero, logrados entre otras posiciones con el podio obtenido en Le Mans bajo la lluvia. También fue séptimo en la general Lorenzo en su año de debut con la moto roja, logrando dos puntos menos que el italiano pero tres posiciones de podio, los terceros logrados en Jerez y Aragón y el segundo de Sepang.

En el año 2012 Rossi estuvo algo mejor con Ducati, acabando el campeonato en sexto lugar con 163 puntos, además de lograr otros dos podios, en Francia y Misano. Lorenzo, por su parte, tiene a estas alturas 41 puntos, poco para la altura de mundial a la que estamos, pero puede presumir de haber logrado la ansiada victoria que ‘El Doctor’ jamás consiguió. En total, el balear tiene cuatro podios por los tres de Valentino.

Queda por ver ahora lo que es capaz de lograr Lorenzo de aquí a final de año, quedando bastantes carreras como para que supere en todo a Rossi. Eso sí, en descargo del italiano hay que reconocer que la Ducati de ahora no es la que él pilotó en 2011 y 2012. Aquella ganaba con Stoner, sí, pero el resto de pilotos que la trataban de domar no lograban más que un ‘Top 10’ con suerte. La Desmosedici de hoy se asoma con frecuencia por los puestos de cabeza y con varios pilotos. Eso sí, sigue teniendo un carácter indomable que solamente Casey ha sido capaz de llevar a buen puerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias