MotoGP

Jorge Lorenzo y Honda, una jugada perfecta de las dos partes

El piloto balear será el compañero de Márquez a partir de la próxima temporada

El fichaje de Lorenzo por Honda ha sido toda una sorpresa

Lorenzo
El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda ha sido una jugada maestra por ambas partes, uniéndose uno de los pilotos más fuertes del mundial al equipo más poderoso de todos. (Getty)

Lo anticipábamos hace tiempo como una posibilidad remota y al final se ha dado. Si en Honda no estaban contentos con Pedrosa y Lorenzo lo tenía muy negro para seguir en Ducati, ¿por qué no unían ambos sus caminos? Al final el fichaje se ha dado, echando por tierra la posible vuelta de Jorge a Yamaha con una estructura semi oficial. Pero, ¿qué implica el desembarco del balear en el box de HRC?

Lo primero de todo es alabar el puzle que han logrado completar Honda y Lorenzo de la mano. La firma del ala dorada da un importante paso hacia adelante en lo que a la calidad de su alineación de pilotos se refiere. A falta de ver cómo se adapta Jorge a la moto japonesa, pocas veces se ha visto un box de MotoGP con tantos títulos mundiales repartidos. Y en el caso de Lorenzo, sería sorprendente que no fuese capaz de ir rápido de primeras con la Honda. Su estilo es completamente opuesto al de Márquez, pero habiendo logrado domar la Ducati, hacerlo con la montura japonesa no debe ser tan complicado para él.

Otro de los puntos a favor de Jorge Lorenzo es que ha salvado un ‘match ball’ en su carrera de una forma brillante. Con su futuro sentenciado en Ducati, la mejor opción que le quedaba era una vuelta a medias a Yamaha. Sí, con tratamiento de oficial, pero nunca como merece un piloto de su calidad. Seguramente no hubiese obtenido los resultados que se esperan de él, entrando su carrera en una cuesta abajo imparable. Ahora, sin embargo, Lorenzo está en el equipo más potente del mundial, con plenas opciones de volver a pelear por el mundial.

¿Cómo será la relación entre Márquez y Lorenzo?

El único punto discordante en este fichaje puede llegar con la relación que mantengan Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Ambos son campeones, y ambos pelearán por el mismo objetivo. Los roces entre ellos, que ya se han dado en el pasado, serán inevitables. En la mano de Alberto Puig, máximo responsable de HRC en MotoGP, estará contener los caracteres de ambos. Con Pedrosa, Márquez mezclaba a la perfección, algo que seguro que no sucederá con Lorenzo por la competitividad de ambos. Interesante situación la que se presenta, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias