Sustituirá a Pedrosa en el Team Repsol en 2019

Jorge Lorenzo será el compañero de Márquez en Honda

El piloto balear había anunciado su salida de Ducati

Dani Pedrosa no seguirá en Repsol Honda en 2019

Márquez
Jorge Lorenzo abraza a Marc Márquez tras una carrera. (AFP)

Jorge Lorenzo ya ha encontrado una escapatoria a la tortura que está sufriendo en Ducati. El piloto español será la pareja de Marc Márquez en Repsol Honda en el año 2019, tal y como adelantó Radio Marca. Lorenzo y Márquez formarán una pareja histórica en Moto GP, con 11 títulos Mundiales entre los dos, siete de ellos de la categoría reina.

 

La noticia salta días después de que Jorge confirmara su salida de Ducati al término del presente campeonato del Mundo. Se especulaba con un posible regreso del balear a Yamaha, en una moto no oficial, pero la salida de Pedrosa de Honda en 2019 habría precipitado un fichaje que revoluciona el mercado de Moto GP.

La estancia de Lorenzo en Ducati no ha sido la deseada, a pesar de la última victoria lograda en el Gran Premio de Italia en Muggelo. Este, su primer triunfo con la marca italiana, no hizo sino maquillar una etapa para olvidar en la que los resultados no han llegado, lo cual ha derivado en una mala relación con los integrantes del equipo, que no han confiado en sus posibilidades.

De esta manera, Márquez podrá contar con un piloto de alto nivel con el que poder medirse y llegar a su mejor nivel. Pedrosa, por diferentes motivos, no ha podido rendir al 100% en los últimos tiempos, algo que ha acabado por provocar su salida del equipo Repsol y la inminente llegada de Lorenzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias