MotoGP

El ‘capo’ de Ducati pidió una dura sanción para Marc Márquez en Mugello

Claudio Domenicali, máximo responsable de Ducati, ha reconocido que pidió una sanción para el líder del Mundial

El adelantamiento de Márquez a Petrucci en la primera vuelta, envuelto en polémica

Márquez
El adelantamiento de Marc Márquez a Danilo Petrucci en los primeros compases del pasado GP de Italia levantó la ira de Claudio Domenicali, el máximo responsable de Ducati. (Getty)

Claudio Domenicali, máximo responsable de Ducati, va camino de convertirse en el enemigo público número uno de los españoles. Primero porque es el principal instigador de que Jorge Lorenzo no haya renovado su contrato con la marca italiana. Y segundo, por pedir con vehemencia que Marc Márquez fuese sancionado durante el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana.

Según Domenicali, el adelantamiento que Márquez le hizo a Petrucci durante las primeras curvas de la carrera, debido al cual el italiano se salió momentáneamente de la pista, fue a todas luces ilegal. El de Ducati utilizó además argumentos más propios de Valentino Rossi para ensuciar todavía más la maniobra de Marc, habitual en las primeras curvas de una carrera. “Ese adelantamiento fue incorrecto. Pedí a los de Pramac que hicieran una reclamación. Marc pilotó de un modo demasiado sucio al comienzo de la carrera. Cuando se daña a un piloto, la Dirección de Carrera debe ser muy severa con esto. Esta carrera era extraordinariamente importante para Danilo. Márquez es, ahora mismo, el piloto más fuerte que hay dentro de la pista, pero no debe permitirse comportarse de esta manera incorrecta con los otros”, ha declarado Domenicali en Marca.

La queja del ‘capo’ de Ducati fue a más, hasta el punto de afirmar sin miramientos que el comportamiento de Márquez es algo ya habitual que Dirección de Carrera debería cortar. “Yo quiero que la Dirección de Carrera sea muy rigurosa en este sentido. En particular, cuando es un comportamiento reincidente. No es un incidente aislado, el primero, algo que le puede pasar a cualquiera, incluido Dovizioso. Pero no cuando en el transcurso de un campeonato sucede 15 veces. Esto es una técnica”, apuntó.

Por fortuna, los dirigentes del equipo satélite de Ducati no consideraron necesario actuar como lo pedía el visceral Domenicali, afirmando que el adelantamiento de Márquez a Petrucci estuvo al límite, pero nada más. Quizás lo que deba hacer el bueno de Claudio es tratar de fichar al de Cervera, pues de otra forma será complicado que alguno de los pilotos que tiene en nómina ahora mismo haga campeona a la Desmosedici.

Lo último en Deportes

Últimas noticias