MotoGP

Así fue el infierno que Marc Márquez tuvo que vivir en Italia

Los 'tifosi' le abroncaron durante todo el fin de semana e incluso aclamaron su caída durante la carrera

Su lamentable fin de semana acabó con el segundo cero de la temporada

Márquez
Marc Márquez ha sufrido un auténtico calvario este fin de semana en Mugello por el poco respeto mostrado por la afición italiana hacia su persona. (getty)

De un tiempo a esta parte las visitas de Marc Márquez a territorio italiano son, cuanto menos, desagradables. Sin embargo, tras lo acontecido en el GP de Argentina de esta misma temporada, lo de Mugello este fin de semana ha elevado el listón. Obviamente que no serán todos, pero la forma de actuar de la afición italiana, especialmente de los seguidores de Valentino Rossi, no ha sido la mejor.

Cada salida a pista de Márquez ha sido acompañada de abucheos que se han convertido en sonoras ovaciones cuando el de Cervera ha besado el suelo. De hecho, ni siquiera el brutal accidente de Michele Pirro el viernes hizo que los ‘tifosi’ dejasen a Marc en paz ni un momento, tal y como ha confirmado el propio piloto. «Bueno, es una cosa que me esperaba. Que celebren la caída de un piloto está claro que es triste, porque tenemos nuestros riesgos en pista. ¿Qué se ha alegrado mucha gente de mi caída hoy? También lo sé. Es curioso que celebren más la caída de un piloto que la victoria de otro, esto es lo más curioso. Pero estamos en este punto. También hay diferentes factores que han hecho llegar allí, no viene por sí solo. Ya me lo dijeron todo cuando el viernes estaba un piloto en la gravilla -se refiere a Pirro-, que no sabíamos cómo estaba, no sabíamos si estaba vivo o muerto, porque después de una caída a 300 te puedes imaginar lo que puede llegar a pasar, y solo estaban preocupados de abuchear a otro cuando le enfocaban las cámaras. Esto te lo dice todo», sentenció.

Lo que no quiere en ningún momento Márquez es que su afición haga lo mismo dentro de dos semanas en Montmeló, donde tendrá lugar el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Allí el de Cervera espera que su gente dé una lección de cómo ha de ser la afición al motociclismo, animándole a él sin alegrarse de las desgracias de sus rivales, especialmente Rossi. «Está claro y siempre lo he dicho. Lo dije en 2015 y 2016: espero que nunca mi aficionado lo haga, espero que sea un aficionado al motociclismo y que tenga respeto a todos los pilotos. Esta es la parte más importante. Cuando se cae un piloto, si te alegras, lo llevas por dentro, y ya está. Esto es motociclismo, nos jugamos la vida en la pista. Pero es una cosa que es incontrolable. Es una cosa que por lo menos yo a mis aficionados les pido que no hagan nunca con ningún piloto», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias