MotoGP

¿Debería Ducati echar marcha atrás y tratar de renovar a Jorge Lorenzo?

La primera victoria de Lorenzo con Ducati podría reconducir la situación en el equipo italiano

Aunque le hagan una oferta, todo hace indicar que el piloto español dirá que "no"

Ducati
La victoria de Jorge Lorenzo en Mugello a lomos de la Ducati podría hacer que los italianos reconsiderasen su decisión de prescindir del piloto balear. (Getty)

El fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGP ha sido uno de los más intensos en la carrera deportiva de Jorge Lorenzo. Lo que se presentaba como un examen final para el piloto finalmente no fue así, porque ya en la jornada del jueves Jorge confirmó que durante los dos próximos años pilotaría una moto diferente a la Ducati. Una Yamaha concretamente. Y como el destino es caprichoso como el que más, le tenía guardado precisamente para este domingo a Lorenzo su primera victoria vestida de rojo. Una victoria totalmente suya, con una de esas escapadas en solitario que tantas veces le vimos protagonizar vestido de azul.

El nivel de desgaste de la relación entre Lorenzo y algunas de las más altas instancias de Ducati ha hecho que la ruptura entre ambos parezca no tener marcha atrás. De hecho, el nuevo proyecto del piloto junto a la marca que le hizo campeón del mundo por partida triple está prácticamente cerrado. Pero, viendo lo que ha sido capaz de hacer Jorge en Mugello, quizás Ducati debería plantearse si no sería adecuado tratar de reconducir este matrimonio sobre la bocina. Motivos para creer hay. Ahora sí.

Más allá de que Lorenzo haya logrado por fin entenderse como debe como la Desmosedici, hay que ver la evolución que ha tenido la propia moto desde su llegada al box rojo. Casualidad o no, ha sido la montura roja la que ha empezado a ser vista como una candidata al mundial desde que Lorenzo es su piloto, al tiempo que Yamaha se ha perdido en su desarrollo desde que Jorge no está con ellos. Muchos en el paddock han alabado siempre la capacidad técnica que tiene el balear, algo que debería haber sido mejor valorado en Ducati desde su llegada. Y si encima ahora Lorenzo es capaz por fin de triunfar, dejarle ir es un error.

Por desgracia, todo esto llega un pelín tarde. No son pocos en Ducati los que habían perdido la fe en Lorenzo, algo que el español ha notado y le ha disgustado hasta el punto de no querer ni oír hablar de una prórroga de su contrato. La vuelta a Yamaha es un hecho, sí. Pero no estaría de más que desde su actual equipo tratasen de retenerle. Aunque sea a última hora y casi con nulas posibilidades de éxito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias