Gran Premio de Italia de Moto GP

Jorge Lorenzo vuelve a reinar en la casa de Ducati

Jorge Lorenzo vuelve a reinar en la casa de Ducati
Lorenzo celebra la victoria en Mugello. (AFP)

Jorge Lorenzo calló todas las voces críticas en Mugello. El español vuelve reinar en Moto GP en el circuito de Ducati tras una carrera brillante que lideró de cabo a rabo, tras una salida en la que logró adelantar muy pronto a Valentino Rossi, que partía de la pole. Andrea Dovizioso y el campeón de Yamaha cerraron el podio.

La salida fue espectacular para el español. Valentino salía primero pero no tardó muchas curvas el español en colocarse por delante del italiano para no saltar el primer puesto durante toda la carrera. El arranque fue también de órdago para Marc Márquez, que se colocó en la tercera plaza tras una salida muy agresiva. El líder de esta temporada acabó adelantando a Rossi en la segunda vuelta pero se cayó tras coger con demasiada velocidad la curva diez a 19 vueltas para el final. Logró reengancharse a la carrera pero no hubo épica, entró 16º.

En la salida también cayó Dani Pedrosa, que chocó con el japonés Nakagami, aunque éste volvió al circuito para acaba en 18º posición. En la cabeza seguía Lorenzo que estuvo ajeno a todo lo que sucedía a sus espaldas. Él se dedicó a tirar y tirar y ir callando a todas esas voces que le presionaban. Dovizioso, compañero de escudería, se puso en segunda posición en la sexta vuelta tras adelantar a Valentino Rossi. Las dos Ducatis estaban en cabeza.

Estaba siendo habitual que el tres veces campeón del Moto GP perdiera fuelle en la recta final de las carreras. Hoy no fue un día esos. El español no paró de sacarle tiempo a Dovizioso para lograr su 45 triunfo en Moto GP, 66 en toda su carrera. Es además la sexta vez que se lleva el triunfo en Mugello. 

La disputa estuvo por detrás entre Valentino Rossi, Iannone, Rins y Petrucci, que estuvieron alternando sus posiciones durante toda la carrera. Rossi cerró el podido que lideraron las Ducatis. Iannone fue cuarto, Rins quinto y Petrucci acabó séptimo, adelantado por Crutchlow. Maverick Viñales fue octavo, Bautista noveno y los también españoles Espargaró, undécimo; y Rabat, 13º.

La clasificación la sigue liderando Marc Márquez pese a no puntuar con sus 95 puntos. Rossi se aúpa a la segunda posición con sus 72 puntos. Jorge Lorenzo suma 41 tras este triunfo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias