Primeros entrenamientos libres del GP de Italia

MotoGP: Ianonne empieza liderando en Mugello con Márquez sexto

Viñales ha sido el mejor español en cuarto lugar.

MotoGP
Andrea Iannone ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de MotoGP, en la que Marc Márquez ha sido sexto con Dovizioso tercero. (Getty)

El Gran Premio de Italia de MotoGP ha echado a andar en Mugello con sorpresa, y es que no ha sido ninguno de los a priori favoritos el que ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. En la primera posición de la tabla de tiempos aparece Andrea Iannone, al que correr en casa parece haberle dado un plus que deberá confirmar en carrera. Justo por detrás de él aparece la primera de las Ducati, que para el asombro del personal es la de Michelle Pirro, un no habitual del certamen.

Hasta la tercera plaza hay que bajar para encontrar al primero de los favoritos, un Andrea Dovizioso que tiene prácticamente la obligación de ganar en Mugello si no quiere descolgarse definitivamente de la lucha por el título, que se le ha puesto muy cuesta arriba tras firmar dos ceros en las dos últimas carreras. Tras él tenemos a Maverick Viñales, que demuestra que la Yamaha podría haber dado un paso al frente tal y como pareció en los últimos test realizados en Montmeló. Quinto ha sido el siempre espectacular Jack Miller.

Para encontrar al líder del mundial, Marc Márquez, tenemos que irnos hasta la sexta posición. Parece que el circuito italiano no se adapta especialmente bien a las Honda, ya que la siguiente es la de Cal Crutchlow en una discreta décima plaza. Peor le han ido las cosas a Dani Pedrosa, que solamente ha podido ser decimoséptimo.

¿Y el favorito de todos? Valentino Rossi espera conseguir un buen resultado en casa, algo que a priori no tendrá fácil tras haber comenzado en octava posición. Eso sí, el buen ritmo mostrado por Viñales le da esperanzas. Por su parte, el que completa el ‘Top 10’ en la novena plaza es Jorge Lorenzo, que está prácticamente sentenciado en Ducati salvo que el domingo dé la sorpresa del año ganando.

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Mugello

MotoGP
Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias