MotoGP

Valentino Rossi vuelve al circuito en el que ejerció su mayor tiranía

Rossi ganó de forma consecutiva en Mugello entre 2002 y 2008

Vuelve a 'casa' tras haber hecho podio en LeMans pero lejos de los favoritos

Rossi
A pesar de no estar en el mejor momento de su carrera, correr en Mugello siempre es un aliciente extra para Valentino Rossi, que ganó en la pista de casa entre los años 2002 y 2008. (Getty)

Durante la época dorada de Valentino Rossi en MotoGP, había un circuito en el que el italiano era imbatible. Sí, hablamos de Mugello, donde se disputa este fin de semana la siguiente prueba del mundial de motociclismo. En esta pista ‘El Doctor’ triunfó de forma consecutiva entre los años 2002 y 2008, dejando algunas actuaciones memorables. No obstante, no todos los recuerdos de Rossi en Mugello son positivos, pues también fue aquí donde sufrió la primera lesión grave de su carrera, una rotura en la pierna que dilapidó sus opciones de título en 2010.

A la edición de este año Rossi llega en un buen momento tras subir al podio en Le Mans, algo que sin embargo no le asegura poder entrar en la terna de favoritos para el domingo. Valentino es consciente de que su Yamaha M1 no es la moto más competitiva de la parrilla, algo que quedó demostrado en los test que hicieron precisamente en Mugello hace unos días. No obstante, la ilusión de correr en casa mantiene intactas las ganas del mito. «Es genial haber logrado un podio en Le Mans, antes de Mugello. En general, es bueno estar en el podio antes de cualquier carrera, porque los diez días antes de la próxima carrera no estás enojado. Llegar a Mugello sintiéndose relajado es mejor. Me sentía optimista sobre la carrera en Mugello antes de la prueba allí hace unas semanas, pero durante la prueba no fuimos tan rápidos como quisiéramos. Durante este fin de semana necesitamos dar más. Necesitamos mejorar la moto y esforzarnos al máximo», dijo.

También guarda buenos recuerdos de Mugello el compañero de Rossi, Maverick Viñales, si bien su única victoria en esta pista fue en la categoría de Moto3. Por lo demás, el español ha logrado algunos podios más incluido el segundo lugar del año pasado, ya con Yamaha. «Estamos trabajando en un momento difícil. Perdimos algunos puntos muy importantes para el campeonato en las pruebas anteriores, pero aun así, no nos daremos por vencidos y seguiremos trabajando duro para obtener buenos resultados en las próximas carreras. Subí al segundo lugar en el campeonato y eso me motiva a seguir trabajando duro. Después de la difícil carrera en Le Mans fuimos a Montmeló para una prueba y allí me sentí bien otra vez con la moto, tuve buenas sensaciones. Paso a paso volveremos a la cima», aseguró confiado Maverick.

Lo último en Deportes

Últimas noticias