MotoGP

Marc Márquez, a por la cuarta victoria consecutiva en casa de Rossi

Márquez se prepara para un fin de semana complicado por los aficionados italianos

Puede dar un golpe al Mundial tras haber ganado en Austin, Jerez y Le Mans

Márquez
Marc Márquez se enfrentará este fin de semana a la ira de los aficionados italianos tras los sucesos de Argentina, algo que no debe distraerle si quiere lograr la que sería su cuarta victoria consecutiva. (Getty)

Tras ganar en el circuito de Austin, en Texas, Marc Márquez señaló las tres siguientes citas del mundial de MotoGP como complicadas. No son los de Jerez, Le Mans y Mugello tres circuitos que se suelan adaptar al estilo del campeón ni a su Honda. Sin embargo, el de Cervera ya ha triunfado en dos de ellos con solvencia, y este fin de semana buscará en el tercero de ellos firmar su cuarta victoria consecutiva. De lograrlo, aumentará la ya importante renta de 36 puntos que tiene sobre el segundo clasificado de la general, Maverick Viñales.

A pesar de tener un objetivo tan alto, Márquez es consciente de que tiene ante sí un reto mayúsculo, minimizado en parte por el entrenamiento que llevó a cabo junto a otros pilotos en esta misma pista hace unas semanas. «Tuvimos un entrenamiento en Mugello antes del Gran Premio de Francia y pudimos ser rápidos y muy consistentes. Siempre hay interrogantes en cuanto a neumáticos, puesta a punto, temperatura y demás. De hecho, las condiciones probablemente serán más calurosas este fin de semana que cuando vinimos hace unas semanas, así que tendremos que seguir concentrados y gestionar bien la preparación de la carrera», ha dicho Márquez.

No obstante, y por muchos entrenamientos y carreras que haya disputado Márquez en Mugello, el piloto reconoce que esta pista es una de las más complicadas del mundial, especialmente durante las primeras vueltas, en las que hay que coger confianza. «Mugello es uno de los circuitos más difíciles que cuando empiezas cuesta más y final de recta sobre todo, es quizás uno de los puntos más espectaculares del campeonato y que más adrenalina te provoca. Toda la bajada de la Arrabbiata que es el sitio más bonito del circuito, el más característico. Es donde quizás se hace el tiempo, hilarlo perfecto porque se va a mucha velocidad», afirmó

Veremos el domingo si Márquez es capaz de imponerse de nuevo en un circuito en el que a priori debería sufrir, especialmente por la competencia que deberían ofrecer unas Ducati que siempre van bien en casa, especialmente en el caso de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Carrera en el territorio de Rossi

Velocidad y destreza con la moto a parte, Marc Márquez tendrá que volver a aguantar otro año más la ira de los aficionados de un Valentino Rossi, que corre en casa en este circuito de Mugello. Durante todo el fin de semana, las gradas estarán llenas de aficionados del piloto de Yamaha y se espera que el ambiente esté caldeado después de que la guerra entre ambos volviera después de que el actual campeón del Mundo tirará de la pista al italiano. Por todo ello, Marc Márquez tendrá unos días complicados en el GP de Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias