Motociclismo

Dovizioso da la clave de por qué Jorge Lorenzo no va rápido con la Ducati

La Ducati no puede pilotarse como la Yamaha, según Dovizioso.

"Es y sigue siendo un gran campeón, pero los resultados no siempre se pueden obtener de la misma manera", afirmó su compañero de equipo

Lorenzo
El estilo de Jorge Lorenzo no es el adecuado para la Ducati, una moto que se pilota de forma muy diferente que la Yamaha a la que estaba acostumbrado el balear. (Getty)

El tiempo de Jorge Lorenzo como piloto de Ducati toca a su fin, salvo sorpresa mayúscula. El español no ha sido capaz de sacar todo lo que debe de la Desmosedici. Pero, ¿por qué? Según su compañero de equipo Andrea Dovizioso, porque ha tratado de pilotarla como lo hacía con la Yamaha M1, una moto radicalmente diferente.

“Ser fuerte en MotoGP hoy día es muy difícil porque hay que considerar muchos aspectos. No quiero entrar en muchos detalles, pero Jorge estaba acostumbrado a montar en un tipo de moto y tenía ideas muy claras sobre cómo hacerlo, pero ese tipo de enfoque no funciona en Ducati. Nadie le quita nada, es y sigue siendo un gran campeón, pero los resultados no siempre se pueden obtener de la misma manera. Más bien, para cada situación tienes que tratar de ser mentalmente abierto y adaptarte para sacarle el máximo provecho”, ha dicho Dovizioso en Autosport.

Dovizioso también ha querido comparar la situación de Lorenzo en Ducati con la vivida en su día por Valentino Rossi, asegurando que ambas no se parecen mucho. La razón no es otra que ahora la Desmosedici sí que es competitiva, algo que no sucedía en la época de ‘El Doctor’. “Cuando Valentino llegó a Ducati, la situación era diferente y la moto era muy particular. No quiero decir que no fuera competitiva, porque Stoner ganó carreras, pero era una moto que estaba muy lejos de la que tenemos ahora. Por eso, tenemos que distinguir entre la situación de Valentino y la de Jorge. La Ducati ahora es competitiva, es muy rápida y los pilotos lo están haciendo bien. No es como cuando Stoner era el único que podía tener éxito y ser rápido con ella”. Mucho apoyo no encuentra el bueno de Lorenzo por parte de su vecino de box…

Lo último en Deportes

Últimas noticias