MotoGP

El plan de Lorenzo para relanzar su carrera: Volver a Yamaha… sin Rossi a su lado

El piloto español planea una vuelta a Yamaha para 2019 dentro de una estructura satélite pero con tratamiento oficial

Su marcha de Ducati a final de temporada está más que cantada

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi compartiendo podio durante la época de ambos en Yamaha. (Getty)

La resolución del futuro de Jorge Lorenzo es la mayor incógnita que le queda por resolver a la parrilla de MotoGP para la temporada que viene. Y la situación podría dar un vuelco si se da lo que pronostica el diario As. Teniendo en cuenta el desastre que está suponiendo la historia del balear con Ducati, ¿por qué no volver a Yamaha? Pero no es todo tan sencillo, especialmente porque en el equipo oficial Viñales y Rossi tienen contrato. De hecho, Jorge querría volver a pilotar la M1, pero sin tener que compartir garaje con ‘El Doctor’, con quien no le une especialmente una buena relación.

De no recalar en un equipo satélite -en principio las Yamaha ‘B’ irán a parar al equipo Ángel Nieto, aunque aún no hay nada firmado-, una opción que no agradará mucho a Lorenzo, la idea sería crear una nueva estructura con apoyo y material de fábrica, aunque en un box diferente al del equipo oficial. No sería la primera vez que se hace algo así. De hecho, el propio Valentino Rossi debutó en 500 cc de esta forma y no le fue nada mal.

Lo que parece bastante evidente es que ningún equipo de fábrica va a apostar por Lorenzo, cuya alta ficha resulta un problema, especialmente después de que su cotización haya bajado tanto durante este año y medio. Una solución era comenzar un nuevo proyecto con Suzuki, pero los japoneses se van a decantar por fichar a Joan Mir, en una apuesta de futuro como la realizada en su día por Viñales o ahora por Álex Rins. Tampoco KTM es una opción, y mucho menos lo es irse al Tech3, que el año que viene será el equipo satélite de los austriacos. En definitiva, un auténtico encaje de bolillos el que tiene que realizar Jorge Lorenzo, al que su aventura vestido de rojo le ha salido peor de lo esperado. Mucho peor. Esperemos que encuentre una solución que agrade a todo el mundo, ya que es demasiado pronto para pensar en una retirada. Aún tiene lo que hay que tener, aunque sea subido sobre la moto que le hizo campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias