Motociclismo

Ducati da por hecha la salida de Jorge Lorenzo

Nadie en Ducati esconde ya que Danilo Petrucci podría ser su próximo piloto.

Jorge Lorenzo
La renovación de Jorge Lorenzo con Ducati es algo que cada vez está más lejos de producirse debido a los pésimos resultados obtenidos hasta ahora. (Getty)

La permanencia de Jorge Lorenzo en Ducati la temporada que viene cada vez parece más complicada. De hecho, a día de hoy directamente no parece posible. Salvo que el español gane en Mugello el domingo contra todo pronóstico, todo parece indicar que más pronto que tarde se confirmará el fichaje de Danilo Petrucci para que piloto el año que viene la Desmosedici oficial. Así lo ha dejado ver incluso el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, en unas recientes declaraciones realizadas durante la inauguración de un restaurante.

“Jorge es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto. Una moto que tiene grandes puntos fuertes y también alguna debilidad. Ni él ni nuestros técnicos han conseguido sacar el máximo provecho de su talento. Esto nos hace sentir amargura”, ha dicho Domenicali sobre Lorenzo, hablando ya incluso en pasado de él, lo que deja bien claras las intenciones de la marca.

El CEO de Ducati incluso se atrevió a dejar pistas más que claras sobre el que será el sustituto de Lorenzo en el equipo, un Danilo Petrucci que lleva tiempo mereciendo el puesto con sus actuaciones con la moto satélite, además de dejar bien claro que Dovizioso será el piloto número uno. “Nuestro próximo piloto será uno con el que estamos hablando y que hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta. Dovizioso será el piloto sobre el que jugaremos claramente nuestras cartas”.

Todo esto deja a Jorge Lorenzo en una situación muy comprometida, pues solamente quedarían por confirmar los segundos pilotos de Honda y Suzuki entre los equipos oficiales con aspiraciones, siendo favoritos para estos puestos Pedrosa y Mir. De esta manera, el tres veces campeón del mundo de MotoGP podría acabar en un equipo privado o, directamente, obligado a retirarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias