MotoGP

El mundial de MotoGP de 2019 será el más largo de la historia

El campeonato del mundo de motociclismo contará con 20 carreras el año que viene

La novedad será la inclusión del Gran Premio de Finlandia

MotoGP
El calendario del mundial de MotoGP de la temporada 2019 será el más largo de la historia, con 20 carreras en lugar de las 19 que vamos a tener este año. (Getty)

El campeonato del mundo de MotoGP de la temporada 2019 será el más largo de la historia del motociclismo, y es que con la inclusión del Gran Premio de Finlandia, a disputar en el circuito de KymiRing, serán 20 las carreras que decidan el campeón del año que viene. De esta forma se aumentará en uno el número de carreras, lo que obligará a la organización del certamen a tomar una serie de medidas para encajar todas las fechas, algo para lo que tendrán que negociar con los equipos.

Lo más factible es que la pretemporada se reduzca el año que viene para compensar el fin de semana extra de carreras que tendrán tanto equipos como organizadores, con las dificultades que ello implica. Durante los últimos años han habido cuatro tests antes de que empiece la competición oficial, siendo en esta temporada dos en Sepang, otro en Tailandia y el restante en Qatar. Es de suponer que al menos uno de ellos pase a mejor vida.

Insistimos no obstante que todavía queda por acordar esta reducción con los equipos, que seguro que no se muestran muy felices de reducir los entrenamientos anteriores a la competición. No se descarta tampoco llegar a algún tipo de solución intermedia comprimiendo fechas de estos test o, incluso, llevando a cabo uno a finales de 2018, al estilo del que se hace en Valencia una vez disputada la última carrera.

Otra de las medidas que va a plantear Dorna, con Carmelo Ezpeleta a la cabeza, a las escuderías de MotoGP es la reducción del tiempo de las sesiones de entrenamientos que se llevan a cabo en los fines de semana de Gran Premio, sin duda una propuesta complicada de sacar adelante, pues éstas ya están lo suficientemente comprimidas con una duración de 45 minutos en el mejor de los casos. Tanto pilotos como ingenieros ya consideran esta duración bastante justa para poner a punto sus máquinas, con lo que resultaría extraño que aceptasen algo así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias