MotoGP

Ducati se está convirtiendo en un polvorín contra Jorge Lorenzo

El director deportivo de Ducati confirma que antes de junio se sabrá si Lorenzo renueva o no.

Lorenzo
La renovación de Jorge Lorenzo por Ducati es algo que cada vez está más lejos de producirse, tal y como ha confirmado el director deportivo de los italianos, Paolo Ciabatti. (Getty)

El tiempo de Jorge Lorenzo como piloto de Ducati toca a su fin. Los malos resultados del balear, que no tienen pinta de mejorar, y lo elevado de su sueldo han ido cavando su propia tumba en la escudería italiana. Es más, Paolo Ciabatti, director deportivo de los rojos, ya reconoce que en apenas dos carreras se tomará una decisión que, salvo sorpresa, será la no renovación del español.

¿La razón? No quieren perder la opción de contar con Danilo Petrucci o Jack Miller, preferiblemente el primero. “Tenemos que tomar una decisión seguro en junio, porque las opciones que tenemos con Danilo y con Jack se acaban el 30 de junio. Entre Mugello y Cataluña decidiremos”, asegura Ciabatti en declaraciones realizadas a As.

En las palabras de Ciabatti se desprende una gran decepción con Lorenzo, que a pesar de haber contado con el mejor sueldo de la historia de MotoGP no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel en ningún momento. Y eso, con un Dovizioso renovado al alza, es insostenible. “Dovizioso sabe que Ducati no tiene un presupuesto para los pilotos como ha tenido estos dos años -se refiere a las declaraciones del italiano en las que apostaba por Petrucci como compañero-. Es más una consideración general, por el nivel del salario del otro piloto. Todos saben que Jorge ha sido el piloto mejor pagado de la historia de MotoGP y, tras hacerle una importante mejora a Andrea, no tenemos en principio la posibilidad de pagar a otro piloto como hemos hecho con Jorge. Me da pena acabar ciclos, pero así es la vida y lo importante es hacer con honestidad intelectual, respeto y respeto por las otras oportunidades que tengan los pilotos. No pueden estar hasta el 30 de junio sin saber si siguen o no siguen. Tienen que saberlo antes para tener ofertas de otros equipos”, prosigue el director deportivo de Ducati.

De esta manera, el futuro de Jorge Lorenzo se encamina directamente hacia un equipo Suzuki que ya ha confirmado que no va a renovar a Andrea Iannone. El italiano deja por tanto el hueco más apetecible de la parrilla, teniendo en cuenta que Honda no considera en ningún momento fichar al balear. El rompecabezas de 2019 empieza a tomar forma…

Lo último en Deportes

Últimas noticias