Mundial de MotoGP

Las 4 razones por las que Marc Márquez va a ser campeón del mundo este año

Marc Márquez
El comienzo de temporada 2018 de MotoGP ha dejado claro que el gran favorito para hacerse con el mundial es Marc Márquez. (Getty)

Apenas se han disputado cinco carreras del mundial 2018 de MotoGP, pero pocos son los que dudan ya de que Marc Márquez va a ser el campeón del mundo de este año. El ilerdense lidera con 36 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, una distancia sideral a estas alturas. Pero, ¿cuáles son las razones de este dominio? Las siguientes:

Es el mejor piloto de largo

Desde que llegó a MotoGP -y hablamos del mundial, no de la categoría reina-, Marc Márquez ha demostrado que es más rápido que nadie. Sea con la moto que sea y en cualquier circunstancia. Nadie ha logrado mostrar su velocidad, que le ha dado triunfos tanto con una moto competitiva como con una que no lo era.

La mejora de Honda

Este año Honda ha hecho una moto más competitiva que otras temporadas, y eso es sinónimo de victoria para Márquez. En los circuitos que domina, Marc ha arrasado, y en los que se le suelen atragantar, ha ganado con cierta solvencia. Esto empieza a parecerse bastante a 2014, cuando se impuso en el campeonato con una ventaja sideral.

Los rivales no están a la altura

El resto de pilotos de la parrilla de MotoGP no están a la altura de lo que se esperaba de ellos. Las Yamaha de Viñales y Rossi no funcionan como deberían, y ellos no están sabiendo sobreponerse. Zarco sí que anda con la M1, pero la caída de Francia le va a lastrar. Y Dovizioso, otro que tal baila. Es el piloto más rápido de la parrilla con la Ducati, pero su principio de año, Qatar aparte, está siendo bastante flojo.

La mentalidad y la motivación de Márquez

Puede que Marc Márquez sea el piloto más rápido que hemos visto en mucho tiempo, pero nada de lo que consigue sería posible sin una mentalidad como la que tiene. Su motivación es extrema, y eso no parece decaer a pesar de haber conseguido ya triunfos suficientes como para ser recordado como una de las leyendas de MotoGP. Y lo que queda…

Lo último en Deportes

Últimas noticias