Tras el Gran Premio de Francia de Moto GP

Así queda la clasificación de Moto GP: Márquez es más líder

Marc Márquez se destaca como líder de la clasificación de Moto GP del campeonato del mundo después de imponerse en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Le Mans. El piloto de Cervera le dio la victoria a Honda en un circuito poco propicio para las características de la marca nipona, y amplió la ventaja sobre sus perseguidores.

El ritmo de la moto de Marc se ha mostrado muy superior al de sus rivales durante todo el año y fruto de ello, el español suma 95 puntos, superando en 35 puntos a Maverick Viñales, que se coloca como segundo en el Mundial a pesar de su mediocre séptima posición en Le Mans. Tanto Márquez como Viñales se beneficiaron de las caídas de Zarco y Dovizioso, que sumaron sendos ceros que les perjudican a la hora de luchar por el campeonato.

Zarco sigue tercero a pesar de no sumar en el Gran Premio de casa, mientras que Valentino Rossi avanza en la clasificación al conseguir su segundo podio de la temporada. El segundo clasificado en Le Mans, Danilo Petrucci, también pega un importante salto en la clasificación hasta colocarse en el top 5.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias