Motocilismo: Mundial de MotoGP

La renovación de Dovizioso con Ducati, a punto

Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso tiene prácticamente cerrada su renovación por Ducati para las temporadas 2019 y 2020, centrándose ahora la atención en lo que vaya a pasar con Jorge Lorenzo. (Getty)
Comentar

Uno de los asientos de Ducati está muy próximo a tener inquilino durante las dos próximas temporadas, 2019 y 2020. Y ese no es otro que Andrea Dovizioso, el piloto al que ansiaban renovar en la firma italiana. No es de extrañar, porque es el único de los que se sube a la Desmosedici que asegura resultados suficientes como para pelear por las cosas importantes. De momento no hay nada firmado, pero las palabras del propio ‘Dovi’ desde Le Mans auguran que el acuerdo está muy cerca de producirse, si es que no lo ha hecho ya.

A pesar de que en ocasiones ha parecido que el acuerdo entre Ducati y Dovizioso estaba cerca de romperse, finalmente ha imperado el verdadero deseo de ambos, que era permanecer juntos. Y es que para Andrea no hay nada más especial que tratar de ganar vestido de rojo, tal y como ha reconocido desde Le Mans. “Cuando bates a un piloto con la misma moto, siempre da más gusto, pero jugarse un campeonato con la Ducati y ganarlo sabe de forma diferente”.

Una vez renovado Dovizioso, el interés del mercado de pilotos de cara a la siguiente temporada se centra en saber qué pasará con Jorge Lorenzo. A día de hoy, las relaciones entre Ducati y el balear se han enfriado bastante después del paupérrimo comienzo de temporada que ha protagonizado el piloto. Sin embargo, su actuación en Jerez ha abierto un halo de esperanza para ambas partes, que a día de hoy ven bastante lejos el objetivo común que marcaron al unirse, que no es otro que el de ser campeones del mundo juntos.

De no renovar, la opción más clara de Lorenzo sería ir a Suzuki, un proyecto al alza donde se encontraría con Álex Rins, recientemente renovado para las dos próximas temporadas. A la marca japonesa, Jorge acudiría como sustituto de Andrea Iannone, un piloto que salió por la puerta de atrás de Ducati y al que el propio Lorenzo no ha logrado mejorar, a pesar de salir bastante más caro que él. Interesante desenlace el que se presenta, sin duda.

Últimas noticias