PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

GP de Francia de MotoGP: Márquez, Dovizioso y Viñales, en menos de 1 décima

Márquez
Marc Márquez ha comenzado dominando el GP de Francia de MotoGP con menos de una décima de diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. (Getty)

Igualdad extrema. Así ha comenzado el Gran Premio de Francia de MotoGP. Lo que no ha cambiado es el líder, un Marc Márquez que empieza con buen pie en un circuito donde tradicionalmente sufre. Pero ojo, porque en esta ocasión su fortaleza va a ser discutida al menos por dos pilotos, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, que han quedado segundo y tercero en la primera sesión de libres a menos de una décima del español. Tres marcas diferentes en las tres primeras posiciones que nos hacen pensar en que vamos a vivir una carrera impresionante el próximo domingo.

A partir de aquí se abre un pequeño escalón en la clasificación en el que la segunda oleada es liderada por Cal Crutchlow, que ha perdido más de dos décimas de segundo respecto a Márquez. Por detrás, un Johann Zarco que vuelve a estar entre los grandes, y Valentino Rossi, que tiene en Le Mans la esperanza de firmar un buen resultado. Eso sí, de momento pierde tres décimas con Marc y más de dos con su compañero de equipo. Tiene que espabilar ‘El Doctor’.

La primera Suzuki, una de las sensaciones de lo que va de temporada, es la de Andrea Iannone, en séptimo lugar, precediendo a un Jorge Lorenzo que de nuevo comienza un Gran Premio a bastante diferencia de su compañero de equipo. Son seis décimas las que le separan de la cabeza, algo que el balear ha de recuperar especialmente en una época en la que su futuro no está especialmente claro.

Las sorpresas negativas de esta primera sesión de libres las han protagonizado Dani Pedrosa y Álex Rins, dos habituales de la parte alta de la tabla. El de Honda está decimoquinto a nueve décimas de Márquez, mientras que el de Suzuki ocupa la decimoséptima plaza a 1,2 segundos. Veremos hasta dónde llegan en la sesión de esta tarde.

GP de Francia de MotoGP, tiempos de la primera sesión libre

MotoGP
Marc Márquez ha comenzado mandando en el GP de Francia de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias