SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

GP de Francia de MotoGP: Dovizioso, mejor tiempo mientras Márquez mete miedo

MotoGP
Andrea Dovizioso ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Francia de MotoGP, con Marc Márquez segundo mostrando el mejor ritmo de carrera de todos. (Getty)

Puede que el de Le Mans sea uno de los circuitos que más se le atragante de todo el mundial de MotoGP a Marc Márquez, pero ni eso parece pararle esta temporada. Sí, ha quedado segundo en la segunda sesión de entrenamientos libres disputados en la pista francesa, pero a nivel de ritmo vuelve a tener un punto más que sus competidores. Y es que su tiempo, a poco más de una décima del de Dovizioso, lo ha logrado con un neumático trasero duro con más de una decena de vueltas encima. El italiano de Ducati, como la gran mayoría de pilotos, ha marcado sus dos mejores vueltas -ambas por debajo del récord de la pista- con una goma blanda nueva.

Lo que parece claro es que serán estos dos pilotos los que se jueguen la victoria el domingo si no sucede nada raro ni el clima varía considerablemente, ya que nadie se acerca a su rendimiento. Ni siquiera unas Yamaha que se han situado en tercer y cuarto lugar, con Rossi por delante de Viñales, batiendo ambas a la M1 satélite de Johann Zarco, que está con muchas ganas en su carrera de casa.

Uno de los pilotos que ha dado un importante salto hacia adelante en este segundo entrenamiento libre es Dani Pedrosa, obteniendo el billete directo provisional para la Q2 gracias a su octavo lugar, eso sí, a medio segundo de la cabeza. Algo más atrás, a seis décimas, ha finalizado Jorge Lorenzo. Una vez más, el español se encuentra bastante lejos de las prestaciones de su compañero de equipo en Ducati.

De entre los pilotos que todavía no tienen el pase a la Q2 ganado, sorprenden las presencias de Cal Crutchlow, al que una caída en los compases finales del entrenamiento le impidió mejorar su crono, y las Suzuki de Andrea Iannone y Álex Rins, a las que se les está atragantando el circuito de Le Mans. Mañana, los últimos entrenamientos y la sesión de clasificación.

Tiempos de los libres 2 del GP de Francia de MotoGP

Tiempos MotoGP
Tiempos de los segundos entrenamientos libres del GP de Francia de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias