MotoGP

Le Mans, territorio maldito para Márquez

Márquez
Marc Márquez llega a Le Mans, un circuito en el que tradicionalmente no ha logrado buenos resultados, cayéndose al suelo en la mitad de las veces que ha competido allí. (getty)

Normalmente hablamos de circuitos en los que Marc Márquez ejerce un dominio insultante sus rivales, como por ejemplo en Austin o es Sachsenring. Sin embargo, también hay trazados que se le atragantan al actual campeón del mundo, especialmente el de este fin de semana. Sí, hablamos de Le Mans, donde a pesar de haber firmado dos victorias a lo largo de su carrera también ha vivido un sinfín de sinsabores.

Empezando por lo bueno, Márquez ha triunfado en Le Mans en los años 2011 y 2014, de tal forma que solo cuenta con una victoria desde que es piloto de MotoGP. En los años sucesivos a éste, solamente tiene un cuarto puesto que llevarse a la boca en 2015, además de un 13º en 2016 tras besar el suelo, lo mismo que le sucedió en 2017. Y es que francés es uno de los circuitos donde más veces se ha caído el ilerdense, concretamente la mitad de las veces que ha competido allí. También abandonó la carrera antes de tiempo en 2008, 2009 y 2012.

Márquez es consciente de que esta temporada ha de tomarse las cosas con más calma en Le Mans, ya que otro cero se sumaría al de Argentina, lastrando de esta forma sus opciones de revalidar el mundial. De hecho, vencer el año pasado con tantas caídas como tuvo es algo excepcional, y no quiere tentar a la suerte. “Nos lo tomaremos con paciencia. Quieras o no afecta un poquito -las caídas de años anteriores-, saldremos el fin de semana a darlo todo como aquí. Estar en el podio en Le Mans sería un gran resultado”, afirmó el piloto justo al acabar la carrera de Jerez.

Lo curioso del tema en este circuito es que los problemas le llegan a Márquez en la carrera, porque en los entrenamientos sí que tiene números que firmaría cualquier piloto. Desde que es piloto del mundial, ha salido desde la posición más adelantada de la parrilla de salida en cinco ocasiones, lo que supone el 50% de sus visitas a la pista de Le Sarthe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias