MotoGP

Marc Márquez: “No quiero ponerme un número de mundiales como objetivo”

Márquez
Marc Márquez ha reconocido que no se ha puesto un número de mundiales como objetivo, ya que considera que eso solamente lograría provocarle ansiedad. (getty)

Marc Márquez no quiere ponerse límites de cara al futuro. El piloto español vuelve a ser el gran favorito para sumar otro campeonato del mundo y los seguidores del motociclismo ya fantasean con el número de títulos mundiales de MotoGP a los que puede llegar el de Cervera.

No me quiero poner un objetivo, ni tampoco ponerme un número de mundiales para que no se convierta en una obsesión, porque a base de obsesionarse no se consiguen las cosas. Se consiguen a base de motivación. Durante una temporada, la principal motivación es ganar el título, pero a lo largo de ella vas encontrando diferentes motivaciones. En Austin, me motivó lo que pasó en Argentina. En la carrera de Argentina, me motivó la sanción y así voy buscando objetivos a más corto plazo que me ayudan a motivarme”, asegura Márquez.

El piloto comenta además que este año se siente muy confiado acerca de sus posibilidades gracias a una Honda que es bastante más competitiva de lo que vimos la temporada pasada, especialmente por el avance del motor. “Un punto importante para el piloto en el que hemos ganado es en ‘tiempo gratis’ en las rectas, porque ahora tenemos más potencia. Además de eso, también es fundamental que podemos gestionar bien su entrega. En 2015 había caballos, pero no era fácil controlarlos. Ahora hemos conseguido esa potencia, que te permite gestionar la curva de otra manera, y también tener menos ‘wheelie’”.

Por último, Márquez ha descartado probar en otras categorías, tal y como hace Fernando Alonso más allá de la Fórmula 1. Para el ilerdense, su presente y futuro más inmediato está claramente en MotoGP. “Sinceramente, no. Sí que me gustaría, por ejemplo, vivir la experiencia de una carrera de Resistencia. Honda siempre me pide que corra las 8 horas de Suzuka, pero ahora tenemos 19 carreras y el año que viene, 20. No me veo fuera de MotoGP. A lo mejor, un día me ‘echan’ y me tengo que buscar la vida, pero si por mí fuera seguiría aquí hasta el final”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias