Sigue la guerra entre ambos

Márquez acusa a Rossi de haber mediatizado su caída

Márquez
Marc Márquez ha atacado a Valentino Rossi por la costumbre que tiene el italiano de utilizar su poder mediático para atacar al resto de pilotos cuando le interesa. (getty)

Una guerra fría. Así podría catalogarse la actual relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi, dos pilotos que desde los sucesos de Sepang 2015 mantienen una enemistad que difícilmente va a desaparecer. Sobre todo con la forma de actuar del italiano cuando los dos protagonizan un incidente, que trata de echar a los leones a su rival con declaraciones incendiarias aprovechando el tirón mediático que tiene. Y eso no le ha gustado nada a Márquez, que considera que todo lo sucedido hace unas semanas en Argentina daña el motociclismo.

“Los pilotos intentan usar toda su fuerza mediática, y a veces eso tampoco es bueno para el motociclismo”, ha dicho Márquez en declaraciones realizadas en ‘El Larguero’, donde además comparó la reacción de Rossi en Argentina con la que han tenido este fin de semana Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso tras su accidente en Jerez. “Hay momentos y momentos. Está claro que es el momento del calentón, pero hoy acaban tres pilotos que se están jugando el mundial fuera de la pista y los tres se han contenido y han sabido aceptar que estas cosas pasan en las carreras. Y punto y aparte. Se queda en la pista. Está claro que nadie estaba contento”.

Todo lo ocurrido en este principio de temporada no ha hecho sino separar más a dos mitos vivientes del deporte, como son Marc Márquez y Rossi. Por suerte para el español, su rendimiento no se ha visto afectado, como si sucediese con otros pilotos con los que ‘El Doctor’ puso en práctica su juego psicológico. El de Cervera está hecho de otra pasta, y considera que su relación con Rossi está muerta, algo que no le afecta lo más mínimo.

Por mi parte está frío, helado, y por la suya igual. Cada uno hace la suya. Ya dije lo que pasó en Argentina. Fui a pedir disculpas. Fue un error mío y lo entendí perfectamente. No quiero nunca tocar a ningún piloto, pero pasó con Rossi, el más mediático y se lío la que se lío. Yo fui el primero que lo acepté y fui a pedirle disculpas. Como ha pasado aquí en Jerez, pasó en Argentina y aquí en Jerez los tres han sido unos caballeros”, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias