Moto GP | Gran Premio de España

Crutchlow consigue una pole de récord en Jerez y saldrá primero por delante de Pedrosa

Crutchlow
Crutchlow saldrá primero en el GP de España de MotoGP. (AFP)
Pedro Antolinos

Cal Crutchlow dio la sorpresa en la clasificación del Gran Premio de España de MotoGP y saldrá desde la pole tras batir el récord del circuito gracias a una vuelta de matrícula. El piloto inglés se coló en la fiesta española y logró mejorar el tiempo de Dani Pedrosa, que saldrá segundo y Lorenzo y Márquez, que lo harán en cuarta y quinta posición. Valentino Rossi fue décimo.

Y es que todo esta preparado para que Márquez se llevara la pole en Jerez. Tras arrasar en Austin y después de una caída que frenó su ansia en la jornada del viernes dominada por Crutchlow, Marc Márquez pisó el trazado español a primera hora del sábado con el firme propósito de dar un golpe sobre la mesa.  Porque en la última tanda de entrenamientos libres voló estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida (1’37.702). Pero todo se torció en el último momento.

Andrea Ianonne intentó evitar que Márquez no fuera profeta en su tierra pero el de Repsol se estaba moviendo en un extraordinario tiempo de 1’37.987. Olía a récord en el circuito de Jerez, que desde el pasado jueves porta el nombre del recordado Ángel Nieto, pero en el último momento apareció Cal Crutchlow para amargar la fiesta española y dar un golpe sobre la mesa.

Porque a pocos minutos para el final de la sesión de entrenamientos, el piloto inglés paró el crono en 1:37.653, unos dígitos que suponían un nuevo récord del circuito en vuelta rápida, que hasta la fecha estaba en posesión de Jorge Lorenzo. Tras la gran irrupción del británico, Dani Pedrosa le siguió la estela y a punto estuvo de dar la sorpresa gracias a una vuelta fenomenal. En los últimos segundos, Zarco y Jorge Lorenzo también hicieron una buena vuelta rápida e incluso superaron a un Marc Márquez que saldrá desde la quinta posición en  el circuito Ángel Nieto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias