MOTOCICLISMO

¿Acerca el fichaje de Zarco por KTM la renovación de Pedrosa por Honda?

Pedrosa
Con el fichaje de Johann Zarco por KTM, Dani Pedrosa se ha quitado a uno de sus principales rivales para conservar un año más su asiento en Honda. (Getty)

Lo que era un secreto a voces, el posible fichaje de Johann Zarco por KTM, se ha confirmado estos días. El piloto francés pasa a ser el buque insignia del proyecto europeo en MotoGP, donde acompañará a un Pol Espargaró renovado. Sin duda, un paso arriesgado para Zarco, que tampoco tenía muchas más opciones si quería convertirse en piloto de fábrica, toda vez que convertirse en compañero de Marc Márquez no lo veía del todo bien. Serán dos años los que el galo pilote para KTM como mínimo, una marca que de momento no tiene en su haber grandes resultados, pero sí planes de mejorar a pasos agigantados durante las próximas temporadas.

Este fichaje tiene mucha más importancia de lo que parece para uno de los nuestros, un Dani Pedrosa que veía en Zarco a una de las principales amenazas para conservar su puesto en Honda. Por suerte, ésta ha desaparecido, lo que acerca la renovación del catalán por el que ha sido su único equipo en MotoGP. ¿Existe ahora algún rival para ello? Sí, pero las posibilidades son tan remotas que todo el mundo empieza a dar por hecho que la firma del ala dorada conservará a su actual dupla de pilotos un año más.

Si repasamos el grupo de pilotos sin contrato aún para el año que viene, solamente tenemos dos que podría encajar en una moto de la altura de la Honda oficial, y no son otros que los de Ducati. Dovizioso no ha renovado aún al entender que la oferta italiana no satisface su actual estatus, pero resulta realmente complicado pensar que no llegarán a un acuerdo. Además, ‘Dovi’ ya estuvo hace años en HRC sin mucho éxito. Por su parte, Jorge Lorenzo está sufriendo más que nunca vestido de rojo, pero también se antoja difícil que acepte ir a Honda con Márquez como compañero. Dos posibilidades bastante remotas.

De esta forma, lo más normal es que Honda opte por renovar a Pedrosa, un piloto que no te asegura pelear por el mundial -para eso está Márquez-, pero sí una gran cantidad de puntos a lo largo del año, además de buen ambiente en el box. Alargar su contrato a la espera de que alguno de los jóvenes emergentes madure sería la opción más lógica. Veremos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias