MOTOCICLISMO

Libres 2 GP de España de MotoGP: Crutchlow lidera, Márquez al suelo

Crutchlow
Cal Crutchlow ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, con Dani Pedrosa segundo y Marc Márquez probando el suelo por tercera vez esta temporada. (getty)

Las Honda son las grandes favoritas para la carrera de MotoGP del domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Y todo después de una sesión de entrenamientos libres, la segunda del viernes, que ha sido dominada por Cal Crutchlow, secundado por Dani Pedrosa. Ambos, al igual que Johann Zarco y Andrea Iannone, cuarto y quinto, han rodado por debajo del récord de la pista en carrera, confirmando que el reasfaltado de la pista la ha hecho más rápida. No sería de extrañar que cayese el récord de la pole position, hasta ahora en poder de un Jorge Lorenzo que ha mejorado las prestaciones ofrecidas de esta mañana con la séptima plaza, en la misma décima que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, aún por delante.

A pesar de que todavía no hayamos hablado de él, Marc Márquez es también uno de los grandes favoritos, porque si no ha mejorado su quinta plaza final ha sido porque ha sufrido la tercera caída del curso, afortunadamente sin consecuencias. Rodando con los neumáticos más duros de todos, el actual campeón del mundo parece tener el mejor ritmo de carrera de todos, aunque se haya quedado a 249 milésimas del crono de Crutchlow.

De entre el resto de favoritos, al que más le está costando es a Maverick Viñales, que ha acabado décimo en esta segunda sesión de libres, pero que no supera la duodécima plaza en la combinada. Es decir, de momento tendrá que pasar por el purgatorio de la Q1. No le ha ido mucho mejor a Valentino Rossi, que ha acabado esta sesión vespertina en novena plaza, a 6 décimas de segundo del liderato.

Mañana por la mañana tendremos la definitiva tercera sesión de entrenamientos libres, que nos dejará totalmente claro quienes serán los pilotos que pasen a pelear directamente por la pole position, y quienes tendrán que jugarse las dos plazas restantes en la repesca. Consulta los horarios de los días de Gran Premio que quedan en este enlace.

Tiempos de los entrenamientos libres 2 del GP de España de MotoGP

MotoGP
Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias