MOTO GP

Valentino Rossi promete dar guerra en Jerez: «Iremos a por la victoria»

Valentino Rossi
A pesar de un comienzo de temporada irregular, Valentino Rossi confía en el potencial de su Yamaha M1 para poder pelear por el campeonato del mundo esta temporada. (Getty) | MotoGP

Su comienzo no ha sido el mejor posible por diferentes circunstancias, pero Valentino Rossi todavía está convencido de que puede luchar por el presente mundial de MotoGP. Para ello, el italiano quiere ver cómo rinde su Yamaha M1 en Jerez, una pista que, según el italiano, será un buen juez para evaluarla. “Estoy feliz de volver a Europa. Las primeras carreras de la temporada no fueron muy bien, pero intentamos sacar algo positivo. Nuestra M1 está mejorando y ahora llegamos a Jerez, una pista muy importante para comprender nuestro potencial. El año pasado tuvimos muchos problemas, pero este año creo que podemos mejorar. Jerez es un circuito que me gusta mucho, he tenido algunas buenas carreras aquí y me gustaría volver al podio”.

Una de las claves para que las motos rindan bien en la pista gaditana es comprender las necesidades del nuevo asfalto que tiene, según Rossi, que también considera vitales los test a realizar sobre ella el lunes posterior a la carrera. “Juntos, mi equipo y yo, trabajaremos duro para encontrar la mejor configuración y comprender el comportamiento de la moto con el nuevo asfalto. El lunes también tendremos una prueba muy importante. Queremos mejorar y luchar por este campeonato”.

También muestra cierto optimismo Maverick Viñales, al que el podio logrado en la última carrera de Austin le ha dado alas. “Después del podio en Austin, puedo decir que estoy feliz en general, nuestra mente cambió mucho durante las últimas carreras. Ahora estamos enfocados en la próxima carrera de Jerez, estamos muy motivados y soy positivo y eso es bueno para recuperar nuevamente la sensación que tuvimos el año pasado al comienzo de la temporada”.

A pesar de la línea ascendente mostrada por el compañero de Rossi, éste reconoce que mira a Jerez con algo de preocupación después del desastre de carrera protagonizada el año pasado. “El año pasado Jerez fue una carrera difícil para mí. Sufrí mucho porque tuvimos algunos problemas con el neumático delantero, pero ahora tenemos más información para ser incluso más fuertes que en las últimas semanas, así que trabajaremos duro durante este gran premio para estar en el podio nuevamente. El nuevo asfalto del circuito tiene agarre, así que estoy bastante seguro. No puedo esperar para estar en jerez, uno de mis circuitos españoles favoritos una pista que realmente me gusta, me gusta viajar allí. Iremos a por la victoria, lucharemos por ella. El apoyo de los fans me ayudará a hacer el resto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias