MOTOGP: GRAN PREMIO DE LAS ÁMERICAS

Lío en Austin: Viñales saldrá primero tras la sanción a Márquez

Lío en Austin: Viñales saldrá primero tras la sanción a Márquez
Marc Márquez saldrá desde la pole en el GP de las Américas. (Getty)
Pedro Antolinos

Tras lo sucedido en Argentina, ha vuelto el lío a MotoGP y Marc Márquez ha vuelto a ser el principal protagonista. Porque el actual campeón del mundo, tras firmar su sexta pole en Austin, fue sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Maverick Viñales cuando el piloto de Yamaha intentaba arrebatarle el mejor tiempo en la jornada de clasificación. Así que tras penalización, el de Cervera saldrá cuarto y su compatriota desde la primera línea de salida.

Y es que esta no es una carrera cualquiera. Porque, días después de que se viviera otro capítulo en la guerra Márquez – Rossi, y de las duras declaraciones del campeón italiano en Argentina, el piloto español tiene la oportunidad de hablar sobre el asfalto y en la primera que se le ha presentó, cumplió con el expediente firmando su sexta pole de seis en este circuito pero el incidente con Maverick le ha vuelto a poner en el punto de mira.

Además, todo venía caliente desde la previa por una dura acusación del italiano al español en la Safety Comission de este domingo. Según ‘La Gazzetta dello sport’, el de Yamaha dijo a Marc Márquez que: «Yo tiré a 4 en 20 años, tú a 5 en una carrera». A lo que el de Cervera respondió: «He aprendido de ti». Así que minutos después de estas acusaciones, el actual campeón del mundo voló sobre la pista y consiguió la pole tras hacer un tiempo de 2.03:658 pero no le servió.

Porque cuando todo hacía presagiar otro paseo de Márquez en Austin llegó el caos. Primero se fue al suelo y cuando regresó a la pista, se encontró a Iannone y aflojó el ritmo para que éste no le cogiera la rueda. Esto le hizo toparse en un curva con un Maverick Viñales que era el otro gran candidato a ocupar la primera línea en la parrilla de salida. Ante esta situación, el español tuvo que tocar el freno y le recriminó esta actitud a Márquez con claros gestos de desaprobación. Había lío.

Pide perdón a Viñales

Nada más concluir la jornada de clasificación liderada por Marc Márquez, Dirección de Carrera anunció que estaba investigando este incidente que finalmente desembocó en un sanción de tres posiciones. Antes de ello, nada más bajarse de la moto, como sucediera en Argentina, el campeón del mundo pidió disculpas pero esta vez sí que se las aceptaron.

Además, explicó lo sucedido durante sobre el trazado de Austin.»Con Maverick, no lo he visto, he intentado ir para adentro y pensaba que no lo estorbaría. Le he pedido disculpas», dijo el de Cervera ante las cámaras de Movistar. Su cara era de felicidad pero todo cambió con una decisión de Dirección de Carrera que ya había anunciado que endurecería el reglamento en las próximos grandes premios. La sanción a Márquez es buena prueba de ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias