Gran Premio de las Américas de MotoGP

Entrenamientos libres del GP de las Américas de MotoGP: Iannone se cuela en la fiesta de Márquez

motogp
Tras los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas de MotoGP, Marc Márquez es el candidato a la victoria. (Getty)

En el mundo de los deportes del motor no todo son los tiempos por vuelta, y más en la jornada del viernes de un Gran Premio. Si hiciésemos caso solo a estos, veríamos con sorpresa cómo Andrea Iannone ha dominado el primer día en el circuito de Austin, escenario de la tercera prueba del mundial de MotoGP. Y sí, en parte lo es, porque todo lo que no sea ver a Marc Márquez -que, por cierto, ha sufrido una leve caída- primero en esta pista resulta extraño. Sin embargo, el de Honda ha sido el único piloto que se ha metido con facilidad y en reiteradas ocasiones en tiempos por debajo del 2:05. Y con neumático duro trasero. La naturalidad con la que hace todo en esta pista el español llega a ser ofensivo para sus colegas. El resto se han acercado a él -o incluso superado, como Iannone- en ese carrusel de vueltas rápidas en el que se convierte el final del FP2 para evitar el purgatorio de la Q1. Pero si nos fijamos en el ritmo de carrera no hay rival.

Donde no hemos tenido muchas sorpresas es en lo que a pilotos fuera del ‘Top 10’ se refiere, salvo la de Johann Zarco. El de Yamaha no encuentra el ritmo que sí están teniendo los pilotos oficiales del equipo de los diapasones, tal y como demuestran las posiciones de Viñales y Rossi, tercero y cuarto a 2 y 3 décimas de la cabeza, respectivamente. Ninguno de los dos partirá como favorito el domingo, pero la situación parece no ser tan dramática como otros años en este mismo circuito.

Los que no acaban de encontrarse son los pilotos de Ducati. Sí, el circuito de Austin tiene una gran recta en la que explotar el potencial del motor de la Desmosedici, pero también más de una veintena de virajes que sacan a relucir las carencias de la moto. Lorenzo, que ha rodado con el carenado más aerodinámico de los dos, ha finalizado delante de Dovizioso, que ha usado el convencional. Séptimo y octavo han sido los hombres de rojo, pero muy lejos en lo que a ritmo se refiere.

Mención aparte merece Dani Pedrosa. El catalán todavía no tiene nada claro que vaya a poder disputar la carrera del domingo después de haber sido intervenido hace unos días de la fractura que le produjo la acción de Johann Zarco en Argentina. De hecho, diversos gestos de dolor se han podido ver a través de la televisión en algunos momentos del entrenamiento. Nada de eso ha impedido sin embargo que Pedrosa acabe en décima posición, consiguiendo billete para la Q2.

Tiempos combinados de los entrenamientos libres de MotoGP

  1. Andrea Iannone, 2:04.599
  2. Marc Márquez, 2:04.655
  3. Maverick Viñales, 2:04.863
  4. Valentino Rossi, 2:04.958
  5. Cal Crutchlow, 2:05.088
  6. Álex Rins, 2:05.452
  7. Jorge Lorenzo, 2:05.487
  8. Andrea Dovizioso, 2:05.647
  9. Aleix Espargaró, 2:05.739
  10. Dani Pedrosa, 2:05.761
  11. Danilo Petrucci, 2:05.889
  12. Tito Rabat, 2:05.910
  13. Johann Zarco, 2:05.993
  14. Jack Miller, 2:06.016
  15. Scott Redding, 2:06.078

Lo último en Deportes

Últimas noticias