DOVIZIOSO, POR SU PARTE, ASEGURA NO PASAR MIEDO CON MARC

Zarco: “Rossi le dio una patada a Márquez en 2015 y no hubo bandera negra”

Zarco
Johann Zarco ha sacado a relucir la polémica de Sepang 2015 para hacer ver que las quejas de Valentino Rossi tras la carrera de Argentina son a todas luces exageradas. (Getty)

No es Johann Zarco un piloto que se corte, ni sobre la moto ni delante de los micrófonos. Pocos serán los que se atrevan a decir lo que piensan aún cuando eso suponga atacar al aparentemente intocable Valentino Rossi. Pues bien, el francés lo ha hecho, y ha recordado que no se debe demonizar a Marc Márquez tras lo sucedido en Argentina cuando ‘El Doctor’ no vio la bandera negra en Sepang 2015, una situación a todas luces más grave que la presente.

“¿Cambiar las cosas en Dirección de Carrera? No lo sé. Estamos tocando a dos dioses, tenemos a Vale que es el primero, y ahora Marc, que se está convirtiendo en otro dios porque está haciendo cosas increíbles. Él recibió la sanción y no sumó puntos en Argentina, eso le costó lo peor para él en carrera, pero si recordamos en 2015 la carrera de Malasia, evidentemente fue una carrera extraña. Vale le dio a Marc, ¿y cuál fue la sanción? Casey Stoner dijo que normalmente eso sería bandera negra, pero acabó la carrera y luego aplicaron una solución algo política. Empezó el último en Valencia, pero conociendo su velocidad y sabiéndolo, acabó cuarto. Así que es difícil responder a eso. Creo que tenemos que hablar todos juntos y encontrar la solución juntos, porque hay alguien que nos puede decir, puedes hacer esto, pero luego somos libres de decidir”, ha afirmado Zarco en rueda de prensa.

Por su parte, Andrea Dovizioso también se ha desmarcado de Valentino Rossi y sus teorías, afirmando sin dudar que él no siente ningún miedo cuando lucha con Marc Márquez, a pesar de lo apretado de sus duelos. “No. Yo no me he encontrado en esa situación, porque hemos peleado varias veces en los últimos tiempos y nuestra lucha siempre ha sido agresiva, pero dentro de los límites”. Eso sí, el actual subcampeón del mundo opina que se han de tomar medidas para que situaciones de riesgo como las vividas en Argentina no se repitan. “Debemos encontrar algo que funcione mejor que en Argentina y debemos acordarlo entre todos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias