MOTOCICLISMO

Rossi no olvida Argentina: “Volver a la pista después de una carrera así es importante”

Valentino Rossi
Valentino Rossi no acaba de olvidar lo sucedido en Argentina, pese a lo cual es consciente de que debe centrarse desde ya mismo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, que se prevé complicado para Yamaha. (Getty)

El Gran Premio de las Américas de MotoGP llega inevitablemente marcado por los sucesos acontecidos hace dos semanas en Argentina. De hecho, el propio Valentino Rossi ha dado claras muestras de que no está dispuesto a olvidar su último incidente con Márquez, que incluso tiene enmarcado en una foto. No obstante, ‘El Doctor’ ha afirmado estar deseoso de volver a la pista para tratar de recuperar cierta normalidad. “Volver a la pista después de una carrera difícil como la de Argentina, siempre es importante”, ha dicho.

Lidiar con la presión desencadenada tras el incidente de Argentina no será la mayor dificultad a la que se enfrente Valentino Rossi este fin de semana, ya que el trazado de Austin no es precisamente de los que mejor se adaptan a la Yamaha M1, una moto que ha mostrado síntomas de mejora respecto al año pasado pero que aún no está al nivel de la Honda o la Ducati. “Tenemos que trabajar para mejorar nuestra M1 y cada sesión será crucial. Austin es una pista muy difícil para mí y para la M1, pero también por esta razón necesito trabajar al mejor nivel con mi equipo, por lo que podemos encontrar una buena puesta a punto desde el primer día de práctica libre. Estoy confiado. Siempre estoy feliz de estar en Texas. Me gusta el ambiente y la pista. No ha sido un buen comienzo de temporada, pero en Austin espero hacer una buena carrera. Haremos nuestro mejor esfuerzo”.

A pesar de que se presenta un fin de semana complicado, Rossi necesita firmar un buen resultado en Texas para evitar descolgarse de la lucha por el mundial. El cero de Argentina puede hacer mucho daño si en tierras estadounidenses el nueve veces campeón del mundo no es capaz de estar, al menos, entre los cinco primeros. Por suerte para él Dovizioso y el propio Márquez tampoco sacaron mucha tajada de Termas de Río Hondo, porque ambos pilotos deberían mostrar un rendimiento muy competitivo en Austin. De hecho, Márquez no ha perdido aquí una sola carrera desde que debutase en la clase reina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias