MOTOCICLISMO

Márquez pasa de Rossi

Marc Márquez
Marc Márquez quiere hacer borrón y cuenta nueva desde Austin, un circuito que se le da especialmente bien y en el que aún no ha cedido una sola carrera desde que es piloto de MotoGP. (Getty)

Totalmente reseteada. Así se ha presentado la mente de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Todo el ruido generado por su incidente con Valentino Rossi en Argentina no va a hacer que el de Honda cambie un ápice su forma de afrontar las carreras. Y bien que hace, porque así ha ganado cuatro mundiales de cinco en los que ha participado en la clase reina.

El objetivo de Márquez es sumar un nuevo triunfo en Austin, un circuito que no le ha visto otra cosa que no sea ganar en MotoGP, siendo por tanto el escenario ideal para resarcirse de un mal día como el que tuvo en Termas de Río Hondo. “Después de un buen inicio del mundial en Qatar nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí. Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos. Fue el escenario de mi primera pole y de mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado”, ha afirmado Márquez.

A pesar de los buenos resultados que siempre ha cuajado en Austin, Marc Márquez no quiere confiarse, siendo consciente de que el trabajo que se realice durante las jornadas de entrenamientos libres va a ser vital para luego conseguir un buen resultado en la carrera. “Cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etc. Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista. Tal y como hemos hecho hasta ahora, durante el fin de semana centraremos nuestro trabajo en la puesta a punto de carrera y el domingo veremos dónde podemos llegar”.

Queda por ver si todo lo que ha provocado el incidente con Valentino Rossi le afecta a Márquez, aunque viendo el precedente de Sepang 2015 no parece que vaya a ser así. Si entonces encontró su mejor nivel sobre la moto nada más subirse a ella, no tiene por qué ser diferente ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias