PRIMERA CARRERA TRAS EL LÍO MÁRQUEZ-ROSSI

GP de Las Américas de MotoGP 2018: Horarios y cómo verlo por televisión

MotoGP
Austin será el escenario de la tercera prueba puntuable del mundial 2018 de MotoGP, donde Marc Márquez y Valentino Rossi volverán a encontrarse después del lío de Argentina. (Getty)

El mundial de MotoGP vuelve a escena después del polémico Gran Premio de Argentina con la visita al espectacular trazado de Austin. Allí Marc Márquez tratará de resarcirse de su ‘cero’ en Termas de Río Hondo, algo a todas luces posible si tenemos en cuenta los precedentes del piloto en esta pista. Pocos circuitos hay en el campeonato en los que un piloto ejerza tal dominio sobre el resto de la parrilla. Desde que está en la categoría reina, Márquez solamente sabe lo que es ganar aquí. Y no solamente aquí, sino también en el resto de circuitos de Estados Unidos, habiendo triunfado tanto en Indianápolis como en Laguna Seca.

El objetivo del resto de la parrilla debe ser, por tanto, minimizar daños, especialmente un Valentino Rossi que viene de no puntuar tampoco en Argentina por el exceso de optimismo de Márquez cuando trató de adelantarle. Nunca ha sido éste uno de los circuitos predilectos de Yamaha, pero tanto el mito italiano como Viñales necesitan un buen resultado para no descolgarse del mundial.

Otro de los que necesita como el comer un buen resultado es Jorge Lorenzo, que ha protagonizado un paupérrimo comienzo de año con caída en Qatar y una actuación indigna de la moto que pilota en Argentina. Mejor le han ido las cosas a Dovizioso, que tratará de enderezar el rumbo de nuevo en Austin tras el pequeño bajón que vimos en la anterior carrera.

Como siempre, en España tendremos que recurrir al canal correspondiente de Movistar+ para seguir las evoluciones de este Gran Premio de las Américas 2018, cuya acción se desarrollará en un horario que no es para nada habitual para nosotros, debido a la diferencia horaria existente. Las carreras, el domingo por la tarde-noche.

Horarios del GP de las Américas de MotoGP 2018

Viernes 20 de abril

  • Entrenamientos libres 1 de MotoGP: 16:55-17:40
  • Entrenamientos libres 2 de MotoGP: 21:05-21:50

Sábado 21 de abril

  • Entrenamientos libres 3 de MotoGP: 16:55-17:40
  • Entrenamientos libres 4 de MotoGP: 20:30-21:00
  • Q1 de MotoGP: 21:10-21:25
  • Q2 de MotoGP: 21:35-21:50

Domingo 22 de abril

  • Carrera de Moto3: 18:00 h
  • Carrera de Moto2: 19:20 h
  • Carrera de MotoGP: 21:00 h

Lo último en Deportes

Últimas noticias