MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Ultimátum de Yamaha a Valentino Rossi: no permitirá ni un desplante más a su ‘pitbull’, Uccio Salucci

valentino-rossi
Valentino Rossi junto a su amigo Uccio Sacchi en el box de Yamaha. | Mundial de MotoGP (Getty)

El incidente del Gran Premio de Argentina entre Marc Márquez y Valentino Rossi sigue trayendo consecuencias. La última es el malestar existente en Yamaha con Uccio Salucci, esa especie de ‘pitbull’ personal que acompaña al italiano desde su llegada al mundial. La razón no es otra que la penosa imagen dada cuando Márquez fue al box azul a disculparse por su maniobra sobre ‘El Doctor’. Los japoneses no quieren que su imagen se asocie a actitudes tan chulescas y barriobajeras como las mostradas por el señor Salucci.

Esta información, que parte del periodistas Maurizio Bruscolini del programa ‘Paddock TV’, no hace sino confirmar que Valentino Rossi es mucho más que un piloto en Yamaha. De hecho, incluso este plumilla italiano deja caer que el 46 es el que manda dentro del box. “Se han visto los problemas de Yamaha. En este box el que manda es de Tavullia y, esta vez, Uccio se ha pasado de la raya. Los grandes jefes de Iwata, llegados a este punto, han dicho ‘basta, otro error como éste y no entras más en el box”.

Esta amenaza debería servir para que Uccio Salucci volviese a un segundo plano del que nunca debió salir, ya que es costumbre suya asomar la cabeza cada vez que una polémica rodea a Valentino Rossi. Además, Bruscolini afirma que el verdadero Rossi es el que hemos visto tras el accidente de Argentina, y no ese que reparte sonrisas y buenas caras cuando las cámaras le enchufan. “El verdadero Valentino es el que vimos el domingo, vengativo y rencoroso, no el que los periodistas han contado, pero el hecho es que Márquez es aún más ‘bastardino’ que Valentino”. Y este fin de semana, nuevo Gran Premio. ¡La que nos espera!

Lo último en Deportes

Últimas noticias