MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

7 motivos por los que tener miedo a Valentino Rossi

Valentino Rossi
Todas las acusaciones lanzadas por Valentino Rossi contra Marc Márquez caen en saco roto cuando uno recuerda el 'historial delictivo' del piloto italiano. (Getty)

Según pasan las horas, las declaraciones de Valentino Rossi tras el Gran Premio de Argentina criticando con extrema dureza a Marc Márquez cobran más sentido. Y no porque el italiano tenga razón, sino porque demuestra lo que cada vez piensa más gente, y es que siente impotencia de ver cómo otro piloto le está desplazando poco a poco de la posición de piloto más laureado de la actualidad. No tiene que ser sencillo ver que alguien llegue a MotoGP y haga cosas que nadie ha visto antes cuando llevas toda tu vida escuchando que eres el mejor.

Centrándonos en una de las partes más llamativas de su exposición, el miedo que dice Rossi tener de Márquez, conviene recordar al italiano que él mismo tiene un pasado todavía más oscuro que ningún otro piloto de la parrilla de MotoGP. Sí, Márquez ha cometido errores por su exceso de agresividad que han sido debidamente castigados, pero no se le ha visto nunca actuar con premeditación como sí ha hecho ‘El Doctor’. Resulta bastante hipócrita lanzar acusaciones como las del pasado domingo cuando has protagonizado maniobras como las siguientes:

La ‘patada’ cuando Rossi corría en 250 cc

Tratar de dar una patada desde la moto a un rival no es algo que sucediera por primera vez en Sepang 2015. En los entrenamientos del GP de Argentina de 1998, Rossi se enfadó con el japonés Yasu Hatekayama lanzándole la pierna en el momento de rebasarlo. No impactó contra él, pero fue una de las primeras ocasiones en las que ‘El Doctor’ se tomó la justicia por su mano.

Rossi vs Biaggi en Japón 2001

La rivalidad de Valentino Rossi con Max Biaggi fue una de las más famosas de los primeros años del ’46’ en la clase reina. En Japón, ‘El Doctor’ rebasó a su compatriota después de que éste le intentase sacar de la pista en un intento de adelantamiento anterior. Cuando completó la maniobra le mostró una peineta, mostrando al mundo una actitud barriobajera similar a la del domingo pasado frente a los micrófonos. Ésta quedó confirmada unas carreras después, ya que ambos llegaron a las manos en la antesala del podio del GP de España.

Rossi vs Sete Gibernau en Jerez 2005

Con la carrera perdida, Valentino Rossi se tiró a por Sete Gibernau en la última curva del circuito de Jerez golpeando fuertemente al entonces piloto de Honda. El italiano sabía perfectamente que el ángulo del golpe iba a echar de la pista a su rival, saliendo él mismo ganador. Curiosamente, de esto mismo acusa Rossi a Márquez, solo que en aquella ocasión no había parche de agua en el asfalto que justificase la pasada de frenada. Además, para rizar el rizo, Rossi se mofó del daño que había causado en el hombro de Gibernau en una nueva muestra de ‘compañerismo’.

Rossi vs Lorenzo en Japón 2010

Con el mundial casi perdido a manos de su compañero de equipo, Valentino Rossi inició una brutal guerra por el tercer escalón del podio contra Jorge Lorenzo en la que se vieron varias maniobras cuanto menos sospechosas por su exceso de agresividad. El español incluso se quejó a las altas instancias de Yamaha por ponerle en riesgo, pero el italiano se cree intocable porque se lo han permitido desde hace mucho tiempo.

Rossi vs Stoner en Jerez 2011

Ya como piloto de Ducati, Rossi vio en la lluvia de Jerez 2011 una de las pocas oportunidades de brillar que tuvo. Sin embargo, entró pasado de vueltas en la primera curva llevándose consigo a Casey Stoner. Justo como Márquez el otro día. Sin embargo, a él sí que le dejaron entrar al box de Honda a disculparse con las cámaras detrás, llevándose una contestación épica por parte del australiano. “Tu ambición puede más que tu talento”.

Rossi vs Márquez en Argentina 2015

Valentino Rossi llegó a la altura de Marc Márquez como un cohete en el GP de Argentina de 2015, pese a lo cual el español trató de aguantar su posición. Cuando el de Honda trató de volver a ponerse a la altura de ‘El Doctor’, éste mira claramente hacia su derecha, modificando bruscamente su trayectoria golpeando a Marc, que acabó en el suelo. Fue considerado como un incidente de carrera, pero viendo el incidente a cámara lenta quedan bastantes dudas.

Rossi vs Márquez en Sepang 2015

La madre de las acciones antideportivas de Valentino Rossi llegó en Sepang 2015. Ya sabéis, el italiano calentó el ambiente con unas declaraciones que solamente mostraban su impotencia ante su falta de velocidad respecto a sus rivales, Márquez salió a pista dispuesto a dar guerra y ‘El Doctor’ decidió tomarse una vez más la justicia por su mano. Cerrojazo, patada y Márquez al suelo. Y todo premeditado, lo que no impidió que dirección de carrera le permitiese sumar los 16 puntos del tercer puesto y tomar parte en la última carrera del año, aunque fuese saliendo último. Si el infractor no se llega a llamar Valentino Rossi

Lo último en Deportes

Últimas noticias