MOTOGP: GRAN PREMIO DE ARGENTINA

Marc Márquez la lía parda en Argentina: tres sanciones y tiró a Rossi

MARC MÁRQUEZ
Marc Márquez se pasó de revoluciones en Argentina. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Márquez tuvo una carrera loca en Argentina. El vigente campeón de MotoGP aguardaba con ganas la prueba tras perder el primer mano a mano de la temporada con Andrea Dovizioso, pero los nervios le jugaron una mala pasada en la segunda prueba del Mundial. El piloto de Honda recibió hasta tres sanciones durante la carrera y se marchó sin ningún punto de la prueba, pese a ser el más rápido. Lo peor: la guerra con Valentino Rossi ha revivido.

El primer incidente tuvo lugar en la vuelta de calentamiento. Márquez caló su Honda y la consiguió arrancar antes del inicio de la carrera, pero conduciendo en dirección contraria a la del circuito. Esa acción la estudiaron los comisarios y cuando Márquez ya marchaba primero tras tres vueltas tuvo que hacer un drive through cayendo hasta la vigésima posición de la carrera.

Márquez pilotaba mucho más rápido que el resto de sus rivales, pero la pista estaba mojaba y no había hueco para pasar tan rápido como el catalán quería. Muestra de ello fue un adelantamiento con toque a Aleix Espargaró que provocó la segunda sanción de la carrera para el campeón, que tenía que ceder una plaza por conducción temeraria.

La guinda del pastel vino a apenas cuatro vueltas del final. Márquez ya había sobrepasado a Dovizioso e iba como un cohete a por la sexta plaza en poder de Valentino Rossi. El español era evidentemente más rápido que el nueve veces campeón del mundo, pero volvió a carecer de paciencia y envistió a su antiguo archienemigo sacándole de la pista y tirándole al suelo.

Márquez se disculpó con la mano en plena carrera, pero esa acción hizo que los jueces no se lo pensaran dos veces y le impusiesen una demora de 30 segundos sobre su tiempo final de carrera acabando fuera de los puntos. El vigente campeón de MotoGP vivió su carrera más loca, aunque tanto esfuerzo no le valió de mucho a la postre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias