MOTO GP | GRAN PREMIO DE ARGENTINA

Crutchlow reina en el caos sembrado por Márquez

Pedro Antolinos

Cal Crutchlow reinó en una de las carreras más raras de los últimos años donde Marc Márquez fue el auténtico protagonista tras ser sancionado hasta en tres ocasiones, la última tras tirar al suelo a Valentino Rossi en un toque que traerá cola. La gran noticia del Gran Premio de Argentina en Moto GP fue el tercer puesto de un Alex Rins que incluso llegó a luchar por conseguir su primera carrera en la categoría reina. Pedrosa se cayó en la primera vuelta.

Y es que la lluvia hizo que el GP de Argentina no siguiera las leyes de la lógica.  La clasificación del pasado sábado tuvo poco que ver con la realidad y todo desembocó en la primera pole de la carrera de Jack Miller tras interpretar mejor que nadie las reglas del juego sobre mojado. Y antes de la carrera también tomó una decisión que no dejó a nadie indiferente. Porque, minutos antes de que se tomara la salida, la lluvia volvió a aparecer y todos los pilotos se marcharon a cambiar neumáticos. Todos menos el australiano, que se quedó sólo desde la primera línea de salida esperando a todos sus rivales. Un piloto sólo en una parrilla: pocas veces se había visto algo así en una carrera.

Por ello, el australiano salió con un espacio de 50 metros sobre el resto, que salió 24 posiciones más atrás. Además, la carrera se redujo a 24 vueltas, una menos que lo habitual. Ahora si que eran más que reales las opciones de triunfo de Miller, el gran protagonista de este fin de semana. Para más inri, la moto de Márquez amagó con apagarse pero finalmente pudo salir junto con el resto. Así que después de casi media hora de incertidumbre, comenzaba una de las carreras más raras de los últimos tiempos.

Y la alegría le duró poco a Miller porque antes de llegar a meta por primera vez Márquez ya le había dado caza. Pero lo reseñable de estos primeros kilómetros fue la espectacular caída de un Dani Pedrosa que era un firme candidato a la victoria. Por suerte no hubo consecuencias graves. Ahora el gran favorito era Marc Márquez, el de casi siempre, que a falta de 21 vueltas ya estaba líder con la intención de marcharse en solitario. Eso sí, en esa misma vuelta se anunció que la dirección de carrera estaba investigando su salida.

La remontada imposible de Márquez

Y finalmente fue sancionado con un ride through por ir en dirección contraria (intentó arrancar la moto corriendo) en la salida que le dejaba en la posición decimonovena. La victoria ahora era un milagro casi imposible y Alex Rins la gran esperanza española ya que estaba en segundo lugar por detrás de Miller, que era el nuevo líder de carrera. Así que a lo loco, el campeón del mundo buscó lo imposible con vueltas rápidas e incluso tocando a Aleix Espargaró en una acción donde incluso le pidió perdón a su compatriota.

Por ello, le volvieron a penalizar con un puesto. Era la remontada imposible de Marc Márquez. A pesar de ello, a falta de 13 vueltas ya estaba decimocuarto en zona de puntos. Mientras tanto, Alex Rins andaba intentando asaltar el primer puesto metiendo la moto a la sorpresa Miller y alternándose la primera posición en carrera. Quedaban 10 vueltas y Marc Márquez estaba duodécimo pero lo interesante estaba arriba porque Rins podía conseguir su primera victoria en Moto GP.

Esto parecía una realidad cuando andaba en primera posición pero volvió a caer a la cuarta plaza tras irse largo en una curva. Crutchlow, Zarco, Miller y el español estaban en un pañuelo. Mientras tanto, Marc Márquez se posicionaba en la octava posición tras superar a Andrea Dovizioso, el vencedor de la primera carrera disputada en Qatar y que perdía el primer puesto en la clasificación del Mundial.

Otro lío Rossi – Márquez

Marc Márquez seguía buscando lo imposible hasta que se volvió a topar con Valentino Rossi y volvieron a saltar chispas. Y es que el campeón del mundo, persiguiendo el podio, no midió bien y sacó de la pista a un Valentino Rossi que se cayó siendo relegado a la decimonovena plaza. Márquez pidió perdón pero otra sanción se atistaba en el horizonte. Había lío.

Así que a dos vueltas para el final, Márquez (esperando sanción) estaba sexto y Alex Rins buscaba su primera victoria en Moto GP. Pero finalmente, el español se acabó conformando con el podio y el campeón del mundo acabó entrando quinto en meta con un sanción de treinta segundos. Lo que le hizo quedar fuera de los puntos. Eso y que Cal Crutchlow acabó reinando en el caos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias