MOTOCICLISMO

Ducati sopesa no renovar a Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo necesita mejorar urgentemente su rendimiento si no quiere ver como otros pilotos amenazan su puesto en Ducati más allá de la presente temporada. (Getty)

Llegó a Ducati como el gran salvador, y a día de hoy es casi todo lo contrario. Hablamos de Jorge Lorenzo, que ha comenzado la temporada 2018 de forma muy similar al año pasado. Sí, es cierto que su moto ha tenido problemas técnicos que le obligaron a abandonar la prueba inaugural del mundial, pero también que no ha estado a la altura de Dovizioso en ningún momento durante la misma. Y ojo, porque el balear está pendiente de renovar su contrato este año -si se hace, será a la baja- y tan solo quedan libres su propio asiento y el de Pedrosa en Honda.

De confirmarse el poco avance de Lorenzo respecto al año pasado, Ducati podría llegar incluso a plantearse un cambio de piloto. Y no tienen que mirar muy lejos los italianos para encontrar un buen candidato. Éste es Danilo Petrucci, actual piloto satélite de la marca, que asegura que su máximo deseo es lograr pilotar una moto oficial en 2019. Desde luego, detalles de calidad para que los jefes de Ducati se lo planteen está dejando. “No es un secreto que quiero estar en ese lugar. Sinceramente voy por mi propio camino. Quiero ser un piloto de fábrica seguro y hacer carreras fuertes y rápidas como ésta -se refiere a la de Qatar-, o tal vez algo un poco mayor, ¡dos posiciones o incluso cuatro posiciones más adelante podrían ser perfectas! Pero estoy luchando muy, muy duro con los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos”, afirma Petrucci.

Quedamos por tanto a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el seno de Ducati, donde por cierto Andrea Dovizioso tampoco ha renovado de cara al año que viene. De esta manera, será el actual subcampeón del mundo la gran prioridad para su equipo, ya que ha sido el único piloto desde Casey Stoner en dar oportunidades reales a la marca de ganar un título. ¿Y Lorenzo? Que apriete. No le queda otra. Ni otro lugar competitivo al que ir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias