MOTOCICLISMO

Desvelado el sueldo de Marc Márquez de su nuevo contrato con Honda

Marc Márquez
Marc Márquez ha firmado un nuevo contrato con Honda que le convertirá en el piloto de MotoGP mejor pagado durante las temporadas 2019 y 2020, desbancando del puesto a Jorge Lorenzo. (Getty)

Ser, de largo, el mejor piloto de la parrilla de MotoGP no había ido acompañado hasta ahora del mejor sueldo de todos. Hablamos de Marc Márquez, que a partir de 2019 verá como sus ganancias se equiparan a sus resultados en pista. Según ha informado Motosprint, la última renovación del de Cervera con Honda le va a permitir embolsarse nada más y nada menos que 15 millones de euros en cada una de las temporadas que ha firmado, 2019 y 2020.

De esta manera, Marc Márquez supera a Jorge Lorenzo como el piloto mejor pagado de la categoría reina del motociclismo, más si cabe cuando el balear confirme una renovación a la baja que casi todo el mundo da por hecha. Durante este año, el de Ducati seguirá siendo el que más dinero se embolse por parte de su equipo, 12 millones de euros. Y ojo, que puntualizamos lo del equipo porque si tenemos en cuenta también las ganancias que los pilotos reciben de sus patrocinadores, Valentino Rossi sigue siendo el rey. Firmas como Monster, Oakley y GoPro hacen que la cartera de la leyenda italiana siga siendo la más boyante a final de año.

Es cierto que el dinero nunca ha sido la principal prioridad de Marc Márquez a la hora de renovar con Honda, y sí el rendimiento de su moto. De hecho, incluso cuando ésta no ha estado a la altura de sus rivales, el piloto ha seguido confiando en ella bajo una premisa, y es que el equipo le permitiese rodearse de su gente más cercana. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, habiendo ganado todos los mundiales de MotoGP en los que ha corrido salvo el de 2015, la apuesta le ha salido redonda a Honda. Sí, ahora es el piloto más caro, pero también prácticamente el único que garantiza victorias.

Queda ahora por ver que hace Honda con su segunda moto oficial, en la que lleva subido Dani Pedrosa desde el año 2006 que debutase en MotoGP. Puede que el catalán no haya ganado aún un mundial en la clase reina, y seguramente no lo logre nunca, pero también que existen pocos pilotos con su conocimiento técnico y que sean capaces de sumar tantos puntos a final de año sin molestar en exceso al piloto estrella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias